viernes 26 de abril del 2024
Mundo Boca

Mauro Zárate lo volvió a hacer: "Si no sigo en Boca, me voy del país"

El delantero aseguró que definirá su continuidad junto al Consejo de Fútbol y así como alguna vez les hizo una promesa a los hinchas de Vélez, ahora dijo que no jugaría en otro equipo argentino. Video.

442

Mauro Zárate tiene contrato con Boca hasta junio de 2021 y su deseo es seguir en el club pero avisó que necesita jugar y todavía se debe una charla con el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme para tomar la mejor decisión para ambas partes. A su vez reconoció que ya recibió sondeos de otros clubes que todavía no contestó y adelantó que en Argentina solo jugaría en el Xeneize.

"Te digo 'solo juego en Boca' y después aparezco en otro equipo, ya la hice", le contestó entre risas el delantero de 33 años al Pollo Vignolo. Y agregó ya en tono más serio: "Fue un error mío, falté a mi palabra. Eso lo asumo siempre y pido esas disculpas al hincha de Vélez. Si no sigo en Boca, me iría afuera".

Si bien no prometió nada, de alguna manera Zárate se comprometió a no jugar en otro equipo de Argentina que no sea Boca y Vignolo lo pinchó preguntándole por River y Cristian Fabbiani por su ex club: "No volvería a Vélez, es un capítulo cerrado. Aparte no creo que ellos quieran que vuelva". Y añadió: "A todos los que me llamaron les dije que iba a hablar en unos días. Si no es en Boca, no me voy a quedar en el país".

¿De qué depende la continuidad de Mauro Zárate en Boca?

A punto de cumplir 34 años, Mauro Zárate explicó que el no jugar y sumar minutos le sacó confianza y que aunque su deseo es seguir en Boca, no está dispuesto a hacerlo en las mismas condiciones que se plantearon el último semestre: "Quiero seguir en Boca porque estoy bien, estoy contento. Pero como dije tampoco quiero quedarme para no jugar. La idea es quedarme para jugar. Si no es así, no hay problema".

Su situación se resolverá en los próximos días y la charla pendiente con los integrantes del Consejo de Fútbol puede ser determinante: "Nos juntaremos a hablar y ahí veremos qué es lo mejor para el club y para mí. Necesito jugar, no esperar y estar sentado en el banco. Para eso es mejor tener a un chico que esté contento y esperando su oportunidad. Russo ya lo sabe, lo hablé varias veces con él. No tengo que esconder nada".

Está claro que nadie puede asegurarle la titularidad y en este equipo Carlos Tevez parece titular indiscutido. ¿La continuidad de Zárate dependerá de la salida de Soldano o de la intención del Consejo de sumar o no otro delantero? Habrá que esperar.   

En esta Nota