Perfil

FúTBOL | 13-07-2021 18:34

Menotti se enojó con Gallardo y denunció un movimiento desestabilizador en AFA

El Flaco criticó las declaraciones del Muñeco durante la Copa América y justificó la reacción de los jugadores contra el periodismo. Video.

César Luis Menotti, director de selecciones nacionales de AFA, fustigó al entrenador de River, Marcelo Gallardo, por decir que le "gustaría dirigir al seleccionado argentino", al tiempo que destacó al cuerpo técnico del seleccionado campeón de América encabezado por Lionel Scaloni porque "trabaja en serio y no vende humo".

El "Flaco", campeón del mundo en 1978, fue uno de los que más respaldó al nuevo cuerpo técnico y consideró que el título obtenido en Brasil es el "cierre de una búsqueda".

"No es Scaloni solamente, yo me reuní con los cuatro, tengo una relación muy afectiva y quiero mucho a Aimar, y también a  Ayala y a Samuel. Son chicos jóvenes, con ganas de trabajar en serio, no vender humo, llenos de proyectos e ideas", remarcó Menotti en declaraciones a TyC Sports.

Menotti, quien renovó su vínculo con la AFA hasta marzo de 2022, también subrayó que el proyecto y la organización fueron fundamentales para lograr cortar la racha de 28 años sin títulos.

"Hay una conducción de AFA que valoriza la selección y da amplios poderes a los entrenadores. Hay una organización que les permite a los chicos estar unidos. Un espíritu de progreso y un apoyo de la conducción", resaltó.

"Pero también creo que había un movimiento desestabilizador, no a la selección, sino a esa conducción, y a los presidentes se les gana por elecciones. Pero hay un movimiento para ese puestito en la AFA con participaciones de periodistas. Y fue la primera vez que reaccionan los futbolistas contra el periodismo", acusó en TNT, en obvia referencia a algunos cánticos de los jugadores contra la prensa.

Y continuó señalando en ese medio que la "idea era que si la selección quedaba afuera de la Copa América se abrían puertas para invadir la conducción en AFA. Yo no lo voy a defender a Claudio Tapia y su relación con la Primera C o con la B, porque no la conozco, pero con la selección hizo todo lo que los entrenadores necesitaron y tuvo que luchar bastante contra muchos dirigentes para los tiempos del seleccionado", enfatizó.

Finalmente Menotti también se mostró molesto con las declaraciones "inoportunas" del técnico Marcelo Gallardo, quien manifestó en plena Copa América que le "gustaría dirigir al seleccionado argentino".

"Acá voy a defender cuestiones que son sagradas. Hay momentos en que no podés decir ciertas cosas. Gente a la que le tenía mucho respeto, y por eso voy a salir a hablar. Porque cuando tenés un entrenador en la selección y vos sos técnico, no podés decir eso. Por ahí fue una mala información que tenía. No quiero entrar en pelea, pero que Gallardo dijera 'como no me a gustar' dirigirla, no me gustó", disparó.

"En todo caso, si a mi me lo hubiesen preguntado, yo hubiese dicho: 'Mientras haya un técnico, yo no voy a pretender serlo'. Porque Gallardo es una figura del fútbol argentino y un excelente profesional, y debe exigir respeto, para él y para todos los entrenadores. Por eso lo digo. Si hubiese sido en otro momento, ni le hubiese contestado", cerró.

Fuente: Télam

Comentarios

También te puede interesar

Más en