lunes 18 de marzo del 2024
Mundo Boca

Coronavirus: el desesperado pedido de un histórico médico de Boca

Jorge Batista cuestionó el grado de acatamiento de la cuarentena por parte de la población argentina.

442

El histórico médico de Boca Jorge Batista se manifestó en redes sociales con un crudo testimonio acerca de la pandemia del coronavirus. En su cuenta de Instagram cuestionó el grado de acatamiento de la cuarentena por parte de la sociedad argentina.

"En la edad media se morían por desconocimiento. Y ahora muchos vamos a enfermar y/o morir por boludos, y no me quiero meter en un tema politico que no me corresponde ni me interesa, pero por falta de educación. Muchísima gente no tiene la educación suficiente para entender la gravedad de la situación. Y la culpa es de todos!! Nadie queda afuera de esta realidad", escribió.

Batista, quien trabaja en Boca desde 1992, consideró negativamente el grado de acatamiento de la cuarentena decretada por el gobierno de Alberto Fernández: "Durante la peste negra ni los médicos ni la población sabían a qué se estaban enfrentando. Nosotros SI sabemos a qué nos enfrentamos y cómo podemos tratar de evitar contagiarnos y contagiar!! No seamos bo....dos!!!!!!! Respetá la cuarentena! Demasiada gente en la calle!!!!".

Batista fue uno de los pocos empleados del cuerpo médico que sobrevivió al recambio impulsado por la nueva dirigencia, encabezada por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme.

"La unica forma de intentar frenar todo esto es seguir las recomendaciones de las autoridades. AISLAMIENTO SOCIAL, Lavarse las manos profusamente y utilizar alcohol en gel frecuentemente. No hay otra forma de parar esto en virtud de la alta tasa infectante del virus", expresó.

AM