viernes 19 de abril del 2024
Fútbol argentino

Explosivos mensajes de Toviggino para varios dirigentes: "A ninguno le conviene que el Presidente esté molesto"

El presidente de San Martín de Tucumán presentó su descargo frente a la denuncia realizada por Toviggino en el Comité de Ética y mostró un texto impactante del secretario de la presidencia de AFA.

442

Roberto Sagra, presidente de San Martín de Tucumán, expuso ante la justicia su descargo tras la denuncia de Pablo Toviggino, Secretario Ejecutivo de la Presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y mostró un mensaje impactante que envió éste último a un grupo de WhatsApp de dirigentes de la Primera Nacional.

Sagra fue denunciado por Toviggino tras una manifestación que hubo hace aproximadamente un mes en la que los hinchas de San Martín (T) rodearon el Monumento del Bicentenario con consignas llenas de quejas: "AFAno, Ma$$a y Tapia con San Martín no se jode".

El presidente del club tucumano había dicho que la AFA era “una dictadura”, que Claudio Chiqui Tapia creía que “el escritorio es más poderoso que la pelota” y comparó a Toviggino con Silvio Berlusconi (ex ministro italiano).

Luego, Toviggino presentó una demanda con 24 páginas y casi de manera inmediata Sagra hizo un descargo en el que presentó como prueba un mensaje publicado en un grupo de WhatsApp que integran los presidentes de todos los equipos de la Primera Nacional.

 

“Buen día a todos. Escribo este mensaje y que se dé por aludido el que corresponda. El Presidente de la casa lee y observa con mucha bronca, y realmente molesto por la situación, de la nota periodística. El que lo conoce (Ustedes casi todos) sabe muy bien que es un dirigente que le gusta que los resultados SE DEFINAN EN LA CANCHA Y NO EN LOS ESCRITORIOS. Es realmente inadmisible que uno, o más, hablen y filtren información errónea, valiéndose de comentarios y buscando el beneficio propio, cuando sólo se habló en firme, y para lograr un recupero económico para los clubes, que no existan descensos por dos temporadas. Por favor, no le escriban en privado chupando pija. El sabe bien quienes son los dirigentes que hablan en Off y en On, además eso hará que sea más evidente aún. Ayer mismo habló públicamente y dijo que la situación del fútbol es realmente complicada y pidió prudencia con responsabilidad. Hoy lee este medio y sólo le aclara el panorama sobre lo que algunos dirigentes comparten asiduamente en CHARLAS INFORMALES y se valen de eso, mostrando que son auténticos carneros!!!! Y tomando como ejemplo inmediato, no vio que ninguno opine o le conteste a Fassi por ejemplo, que habla libremente de que los clubes desaparezcan. Pido disculpas por mi vocabulario, pero es gravísimo que pasen estas cosas, aclarando que a ninguno de los que quieren sacar provecho les conviene que el Presidente esté molesto, espero entiendan y puedan darse cuenta de que se les vuelve en contra, debido a que se mantienen negociaciones con Agremiados y otra vez más, para beneficio de las instituciones que ustedes presidente. Saludos”.