sábado 20 de abril del 2024
Planeta Messi

La innegociable condición que le pondrá Messi al Barcelona para renovar el contrato

Medios españoles indican que la Pulga quiere hacer valer una cláusula para seguir en el culé.

442

A fines de 2019, Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, aseguraba que la intención del club catalán era hacer un contrato "de por vida" a Lionel Messi.

"El contrato de Leo Messi termina en 2021. Pero seguramente será la voluntad de todas las partes involucradas, si se siente fuerte y con ambición, extender este contrato indefinidamente", declaró Bartomeu.

Este viernes, el diario Sport de Barcelona da cuenta de una cláusula que el argentino pondrá para firmar ese vínculo por tiempo indefinido que proponen los dirigentes culés. 

Según ese medio español, Messi aceptará seguir en Barcelona siempre y cuando el club le de la chance de romper unilateralmente el contrato cada 30 de junio. Es decir, el capitán y máximo goleador del equipo quiere tener la potestad de poder marcharse, si así lo deseara, una vez terminada la temporada.

Sport indica que Messi no tiene en mente, de momento, continuar su carrera en otro grande de Europa. No incluye esa cláusula porque espera un ofrecimiento mejor. Se trata de su propio rigor profesional: a sus 33 años no quiere quedar atado a un vínculo de larga duración por temor a que rendimiento no le permita seguir en el podio mundial.

AM