miércoles 16 de octubre del 2024
San Lorenzo

Miguel Ángel Russo está a un paso de convertirse en el nuevo DT de San Lorenzo

Tras la salida del "Pipi" Romagnoli, el ex entrenador de Rosario Central sería el reemplazante designado por la dirigencia.

442

La operación DT en San Lorenzo parece cerrarse. Tras la salida de Leandro Romagnoli post empate 1 a 1 entre el Ciclón y Godoy Cruz en Mendoza, Miguel Ángel Russo mantuvo una reunión con Marcelo Moretti y dirigentes y se convertiría en el nuevo entrenador.

La reunión sorprendió gratamente a la cúpula dirigencial ya que Miguelo demostró un gran conocimiento del plantel y la actualidad azulgrana y este punto sería determinante para designar al nuevo técnico.

Miguel Ángel Russo

Lo que resta definir son los números de su contrato junto al de su cuerpo técnico, pero no sería un impedimento para concretar las negociaciones debido a que Miguelo tiene ganas de volver al ruedo.

El director técnico de 68 años tuvo un reciente paso por Rosario Central entre enero de 2023 y agosto de 2024 en donde dirigió 79 partidos y obtuvo la Copa de la Liga 2023. En el Canalla, su objetivo principal era sumar puntos para no sufrir con los promedios y el año pasado pudo saldar una vieja deuda: salir campeón con el equipo de Arroyito.

En total, lleva dirigidos 1.230 partidos con un balance de 495 victorias, 354 empates y 381 derrotas. Consiguió diez títulos a lo largo de su carrera, entre torneos de ascenso (Lanús, Estudiantes y Rosario Central), de Primera (Vélez, Central, Boca y Millonarios) e internacional (Libertadores 2007 con el Xeneize).

El paso de Miguel Ángel Russo por San Lorenzo

En la temporada 2008/2009, Miguel Ángel Russo estuvo al mando de San Lorenzo en donde peleó aquel torneo Apertura 2008 que terminó definiéndose en un triangular entre los de Boedo, Tigre y Boca, que finalmente salió campeón de la mano de Carlos Ischia. 

Miguel Ángel Russo

Tras un muy buen campeonato, el Clausura 2009 distó mucho de la realidad del certamen pasado, obtuvo resultados muy irregulares y en la Copa Libertadores 2009 quedó en fase de grupos y posteriormente, renunció a su cargo. En total dirigió 35 partidos y cosechó 17 victorias, 8 empates y 13 derrotas.

Ahora tendrá la tarea de sumar puntos debido a que Tigre, último en la tabla anual y que está perdiendo la categoría, se encuentra a tan solo 8 puntos del Ciclón que no quiere complicarse con el descenso.

SP

En esta Nota