Tras su gran actuación en el Mundial de Clubes y la reciente polémica en el Ducó ante Huracán, Miguel Merentiel se ha convertido en uno de los protagonistas del Mundo Boca.

En el contexto de la profunda crisis futbolística y dirigencial que atraviesa la institución Xeneize, desde hace semanas circulan versiones sobre una posible transferencia del uruguayo al fútbol del exterior.
En ese sentido, en las últimas horas cobró fuerza la versión de que el Villarreal de España está en busca de un delantero centro y tiene a La Bestia como uno de sus principales candidatos.
Según varios medios ibéricos, el Submarino Amarillo, club en el que Juan Román Riquelme supo brillar como futbolista, estaría dispuesto a presentar una oferta superior a los 10 millones de euros.
Esta oferta se sumaría a la que ya fue mencionada días atrás: la del Sevilla, que con la llegada del argentino Matías Almeyda como director técnico, también tiene en la mira a Merentiel.

Más allá del interés que llega desde el Viejo Continente, el número 16 es considerado intransferible por la dirigencia Xeneize. Sin embargo, hay un factor que podría complicar al club de La Ribera.
Independientemente de la intención del propio futbolista, las instituciones podrían llevarse al delantero ejecutando la cláusula de rescisión de su contrato, que asciende a 18 millones de euros.
Dejando de lado los rumores, todo indica que el centrodelantero está enfocado en su presente en Boca y en el Torneo Clausura, donde el equipo viene de perder 1-0 ante Huracán y deberá enfrentar a Racing el próximo sábado 9 de agosto.
FMZ



