martes 19 de marzo del 2024
Italia

Milan puso fin a los rumores sobre una posible lesión que retiraría a Zlatan Ibrahimovic

El sueco, de 38 años, se había retirado con molestias físicas de la práctica y muchos temieron la rotura del tendón de Aquiles.

442

Cuando Zlatan Ibrahimovic abandonó el entrenamiento del lunes por dolores en su pierna derecha se temió que el delantero sueco del Milan podría haber sufrido la rotura del tendón de Aquiles, una lesión que posiblemente lo retirase de la actividad profesional. Sin embargo, el club italiano emitió un parte médico que pone fin a las especulaciones.  

"El AC Milan anuncia que Zlatan Ibrahimovic sufrió una lesión en el musculo sóleo (en la pantorrilla) derecho en la sesión de entrenamiento de ayer", reportó el club lombardo en un comunicado. "El tendón de Aquiles está perfectamente intacto. El jugador pasará un scanner de aquí a diez días", agregó el Rossonero.

Los medios deportivos italianos, que habían revelado el lunes la lesión del sueco, habían hablado de la posibilidad de que estuviera afectado el tendón de Aquiles, lo que habría sido mucho más grave a sus 38 años. 

Ibrahimovic llegó al Milan, club con el que tuvo grandes éxitos entre 2010 y 2012, en el mercado de invierno, proveniente de Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos. El sueco ya se había lesionado en la pantorriila a finales del mes de enero y se había perdido diez días de competencia.

Tras haber pasado varias semanas en Sucia, donde se entrenó con el club de Hammarby, del que es accionista, Ibrahimovic regresó hace quince días a Milán en previsión de la posible reanudación del campeonato de Italia en plena pandemia por coronavirus. 

AFP / FH