sábado 20 de abril del 2024
COPA LIBERTADORES

Miles de hinchas de Racing poblaron el centro para apoyar al equipo

La hinchada de la Academia fue a apoyar a los jugadores en la previa de los cuartos de final de la Libertadores, contra Boca hoy a las 21.30.

442

La Avenida Callao a la altura de Juan Domingo Perón está convertida, en estos momentos, en una tribuna celeste y blanca. Miles de hinchas de Racing llegaron hasta las puertas del Hotel Savoy, donde está concentrado el plantel que dirige Sebastián Beccacece, para darle su apoyo de cara a la serie contra Boca por los cuartos de final de la Copa Libertadores, que se inicia hoy a las 21.30 en Avellaneda. El micro saldrá para el estadio cerca de las 19.

Lisandro López, Matías Rojas y Darío Cvitanich fueron algunos de los jugadores que salieron a los balcones del Hotel para saludar a la gente, que enseguida empezó a ovacionarlos. Las canciones para el Licha, capitán, ídolo y referente del club, se escucharon en un ámbito ajeno: no en el Cilindro de Avellaneda, sino en el centro porteño.  

El banderazo de apoyo surgió ayer y empezó a circular con fuerza entre los fanáticos de la Academia, que como le sucede a los hinchas de los otros equipos, por la pandemia de coronavirus no pueden presenciar un partido en un estadio desde marzo. Y si bien se motorizó por las redes sociales, a eso se le sumó La Guardia Imperial, que llevó bombos, sombrillas, banderas largas y de palo para darle algo de liturgia al partido contra Boca.

La concentración, de hecho, también implica un riesgo sanitario, debido a que ni la distancia social ni el uso de barbijo se respetaron de forma unánime. El banderazo, lejos de circunscribirse solo al exterior del Savoy –propiedad del presidente de Racing, Victor Blanco– se extendió por Callao desde Perón hasta Bartolomé Mitre.

Los hinchas dejaron en claro que la serie ante Boca es lo más importante de este 2020 para Racing. Ahora los jugadores tendrán que hacer valer ese apoyo adentro de la cancha.