Perfil

FúTBOL | 04-05-2021 12:21

Mourinho se vuelve a Italia: es el nuevo entrenador de la Roma

Luego de haber dirigido con éxito al Inter en 2010, el portugués fue confirmado como el sucesor de Paulo Fonseca en el club de la capital italiana.

El portugués José Mourinho fue confirmado como nuevo entrenador de la AS Roma de Italia a partir de la próxima temporada, con un contrato de tres años, en reemplazo de su compatriota, Paulo Fonseca

El técnico luso, dos veces campeón de la Champions League, con Porto (2004) y el Inter de Milán (2010), vuelve de esta forma a Italia, tras haber sido técnico del club lombardo 2008 a 2010. Unas horas antes, la Roma había anunciado la salida de Fonseca, que dirigía al equipo desde junio de 2019. 

Mourinho, de 58 años y amplia trayectoria como DT, viene de un paso negativo en el Tottenham Hotspur, club al que había arribado desde Manchester United tras la salida de Mauricio Pochettino

Mourinho regresa a Italia

De 2008 a 2010, durante sus dos temporadas al frente del Inter de Milán, Mourinho levantó dos Scudettos de campeón en la Serie A, una Copa y una Supercopa de Italia. Pero sobre todo, alzó la Champions League de 2010, la última lograda por un equipo italiano. 

"Tras haberme reunido con los propietarios y con Tiago Pinto, he entendido inmediatamente hasta qué punto la ambición del club es grande", reaccionó Mourinho en el comunicado en el que la Roma anuncia su contratación. 

"Esta aspiración e impulso son los mismos que me han motivado siempre y juntos queremos construir una perspectiva ganadora en los próximos años", agregó Mou.

Siempre preocupado por la comunicación, Mourinho no olvidó a los fanáticos de su nuevo equipo: "La increíble pasión de los hinchas de la Roma me convencieron para aceptar el puesto".

Séptimo de la Seria A y 9 puntos por detrás (y un partido más) que su rival de la capital, la Lazio, el AS Roma no tiene ninguna posibilidad de clasificarse el año que viene para la Champions.  

El jueves, el equipo recibe en su estadio al Manchester United en el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League. Pero tras la apabullante victoria de los ingleses (6-2) en la ida, los romanos no tienen apenas posibilidades de soñar con una final europea esta año.

AFP

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en