lunes 24 de junio del 2024
Mundial 2030

Mundial 2030: Manuel Adorni confirmó que Argentina se postulará para ser sede en la fase de grupos

El economista y actual vocero presidencial, confirmó en su conferencia de prensa diaria que Argentina se candidatea para albergar la primera parte de la Copa del Mundo.

442

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que la Argentina se postulará para albergar los partidos de la fase de grupos del Mundial 2030 de fútbol.

El presidente Javier Milei ya había adelantado que Adorni iba a dar “una sorpresa” durante su conferencia de esta mañana.

A fines del año pasado se había conocido que la Argentina solo albergaría partidos inaugurales junto a Uruguay y Paraguay, mientras que el resto del torneo se llevaría a cabo en España, Portugal y Marruecos.

Esta noticia no había gustado para nada entre los fanáticos del fútbol ya que en 2030 se van a cumplir 100 años de la primera edición del Mundial de Fútbol, que se llevó a cabo en Uruguay, país que se coronó campeón tras derrotar 4-2 a la Argentina en la final.

Mundial 2030: la Copa del Mundo que se jugará en varios países y 3 continentes

El presidente de la ConmebolAlejandro Domínguez, confirmó en octubre que Argentina, Uruguay Paraguay serán sedes del Mundial 2030, en el cual se cumplirá el centenario de la Copa del Mundo.

Sin embargo, la FIFA le concedió el Mundial a EspañaPortugal Marruecos, en donde se disputará gran parte del torneo hasta las instancias finales. 

La FIFA respaldó los dichos de Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que aseguró que ArgentinaUruguay Paraguay ya estaban clasificados para la próxima cita mundialísta.

La misma suerte corren las dos selecciones europeas y la africana, que por ser organizadores del Mundial, ya consiguieron su cupo  Por ende, ya hay 6 clasificados para la Copa del Mundo 2030.

Las confederaciones europea, africana y sudamericana de fútbol acordaron una candidatura única para el Mundial-2030, presentada por MarruecosEspaña Portugal, con tres partidos en Sudamérica.

SP

En esta Nota