martes 21 de mayo del 2024
Fútbol Internacional

Mundial 2030: la FIFA y Conmebol firmaron un acta de realización

En la sede de la casa madre del fútbol sudamericano se firmó un acta que ratifica la llegada del Mundial a nuestro querido continente.

442

Por el momento, las selecciones de los diferentes países del mundo están concentradas en el camino para asegurar la clasificación al Mundial del 2026 que por primera vez en la historia se disputará en tres países diferentes.

En este contexto, también se han venido realizando algunas gestiones para el campeonato del 2030, una fecha en la que se conmemorarán los 100 años de existencia del torneo de fútbol más importante del planeta y que contará con la realización de tres partidos de fútbol en suelo sudamericano.

Teniendo en cuenta esta situación, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, junto con Alejandro Domínguez, máximo directivo de la Conmebol, Santiago Peña y Luis Lacalle, mandatarios de Paraguay y Uruguay, estuvieron presentes en un evento donde se firmó un documento en el cual se estableció el compromiso de la realización de este certamen.

En dicha ceremonía Domínguez exhibió el libro de las actas elaboradas para el torneo de 1930 y frente a este hecho sostuvo: "Es como encontrar el santo grial o el eslabón perdido; es la esencia pura del Mundial", agregó.

En la misma línea Infantino contó que cuando empezaron a dialogar sobre este centenario se debía pensar en un asunto muy especial. "Tenemos que recordar la historia, casi la leyenda del fútbol", puntualizaron desde la casa madre del fútbol internacional.

¿Qué dijo Chiqui Tapia sobre este importante encuentro? 

El presidente de la AFA también estuvo presente en esta ceremonia y en este contexto entregó sus apreciaciones sobre este evento de suma importancia para el fútbol sudamericano.

"Lo más importante es la esperanza que empezamos a albergar desde el día de hoy, con la ilusión del Mundial 2030 y poder demostrarle al mundo lo que es Sudamérica, lo que es la historia, lo que hace el fútbol transversalmente comunicándose al mundo como sinónimo de paz, de amistad. Solo el fútbol lo puede lograr", dijo.

Tapia además agregó que se sienten muy orgullosos de que nuestro continente sea sede de este torneo que tiene como intención conmemorar y reinvindicar la historia.

GM

 

En esta Nota