martes 30 de abril del 2024
Medios

Mariano Closs le aconsejó a Messi venir a Argentina: "El fútbol de Estados Unidos no es competitivo"

El periodista sostuvo que "La Pulga" se quedará pronto sin motivaciones en el fútbol de Estados Unidos.

442

Luego de la eliminación de Inter Miami de la Concachampions tras perder contra Monterrey, Mariano Closs sostuvo que Lionel Messi podría quedarse pronto sin motivaciones deportivas en el fútbol de los Estados Unidas si una vez finalizada su participación con la Selección Argentina en la Copa América todavía mantiene las ambiciones como futbolista profesional.

“La verdad que él quiere jugar siempre, porque se veía que retrocedía para agarrar la lanza y ponerse el equipo al hombro. Ayer fue una cátedra de fútbol de parte de los mexicanos y expuso mucho al equipo de Messi. Aún con las figuras. Hoy tiene el incentivo mayor que es la Copa América, porque está muy bien él. Solo que ayer no hubo un jugador, desde el arquero a los chicos del fondo, con pelotas regaladas, que ayudara. ¿Habrá motivación post Copa América para Messi?“, comenzó diciendo el periodista en F12, de ESPN.

Closs dijo entender muy bien que, especialmente desde que definió su arribo a la MLS, las decisiones que pueda tomar La Pulga respecto a su carrera ponen en evaluación mucho más que la mera competencia deportiva, pero se permitió aconsejarlo para el caso en que no quiera perder esas motivaciones que siempre persiguió como futbolista y que lo convirtieron en el mejor jugador de todos los tiempos.

“No sé si la Copa del Mundo también es su objetivo. A mí me cuesta creer que en el fútbol de los Estados Unidos encuentre motivación. ¿No querrá venir al fútbol argentino en vez de seguir jugando ahí? De verdad lo digo. El fútbol de Estados Unidos no me parece competitivo, ayer quedó demostrado. Si el tiene ganas, por la esencia que tiene, ¿no tendrá ganas de darle el gusto al fútbol argentino?“, manifestó.

Y agregó: “Él necesita motivaciones. Ojo, tiene 37 años y después de la Copa América por ahí dice ‘hasta acá, estoy conforme con mi vida futbolística’. Todos somos ambiciosos y queremos verlo un rato más. Pero si llega a tener ese cosquilleo futbolístico, hay un techo”.

BP

En esta Nota