martes 30 de abril del 2024
Declaraciones

La alegría de Fernando Ortiz, tras eliminar al Inter Miami de Messi: "Es el logro más importante de mi carrera"

El DT argentino catalogó el triunfo por 5-2 global del Monterrey en cuartos de Concachampions como lo mejor que le pasó hasta ahora.

442

Monterrey derrotó al Inter Miami de Lionel Messi por 3-1 y ganó por 5-2 la serie de cuartos de finales de la Concachampions. El argentino Fernando Ortiz, DT del club mexicano, confesó que eliminar al equipo de Leo es su mayor logro como técnico y que algo similar le sucede a sus jugadores.

"De parte mía sí (es el partido más importante de mi carrera); creo que de parte de los chicos, también. Enfrentar a Lionel, no sólo un campeón mundial, sino por lo que significa para este deporte, era algo emocionante. Estoy satisfecho; nos tocó eliminar el Inter, pero sigo pensando que lo mejor está por venir", aseguró.

El duelo estuvo rodeado de un ambiente de rivalidad porque Messi y otras figuras del Inter le habían reclamado con fuerza a Ortiz por unas declaraciones previas al partido de ida de la serie de cuartos de finales, sin embargo Ortiz no le dio importancia a las diferencias y elogió a Leo.

"Lo dije y lo vuelvo a reiterar, para mí es el mejor jugador de la historia de este deporte, lo sigo sosteniendo y arranqué también diciendo las cosas que dije, que jamás quise ofender a nadie ni faltarle el respeto a nadie, simplemente di mi opinión. De mi parte el respeto lo va a tener de por vida", agregó el entrenador. 

El Tano Ortiz destacó la intensidad, la inteligencia, el sacrificio y el compañerismo de su equipo y confesó tener otros adjetivos más para calificar de la mejor manera a sus futbolistas: "Hay satisfacción por poder sacar la serie, pero ya estoy pensando en Tigres. Estamos a un paso de un partido importante como el clásico", concluyó. 

BP