domingo 26 de mayo del 2024
Fútbol internacional

Con los días contados: Valentín Barco no seguiría en el Brighton

El ex Boca arribó hace pocos meses al fútbol inglés, aun no logró adaptarse y desde el club que le compró el pase piensan buscarle una alternativa a su futuro.

442

Un poco menos de cuatro meses atrás el Brighton logró gran anhelo de hacerse del pase de Valentín Barco que abandonó Boca a cambio de 9,5 millones de euros en el último mercado de pases. Sin embargo, todas las expectativas que había sobre el juvenil todavía no se han cumplido.

Los primeros meses del juvenil argentino en el fútbol inglés no fueron los esperados, tanto para el futbolista como para el club, sobre todo por las declaraciones de Roberto De Zerbi, DT de las Gaviotas, donde aseguró que el Colo no está a la altura físicamente para formar parte de su equipo.

En ese contexto, según informó Marcelo Benedetto en DSports, el ex equipo de Alexis Mac Allister tendría decidido ceder a Barco a préstamo, en algún equipo del fútbol inglés preferentemente, para que sume rodaje y logre adaptarse la exigencia física de la alta competencia en Europa.

Si bien no habría ningún equipo confirmado, uno de los posibles destinos de Barco podría ser el Leicester City, hoy militando en la segunda división, pero próximo a lograr el ascenso a la Premier League, que en su momento estuvo interesado en hacerse del pase del ex Boca.

De todas formas, la novedad de que el Brighton estaría dispuesto a ceder a Barco, las ofertas de diversos clubes europeos llegarían al escritorio de los dirigentes del conjunto inglés para lograr su cometido de darle rodaje para contar con el más adelante.

Respecto a los números de Barco en el equipo inglés, desde que llegó tan solo sumó un puñado de minutos. Ingresó 10 minutos ante Wolves por la FA Cup y luego sumó otros dos minutos ingresando ante el Liverpool por Premier League.

Si se va De Zerbi, ¿qué pasa con Barco?

Si bien el técnico habría dado el visto bueno de que Barco sea cedido para foguearse y volver con mayor ritmo al primer equipo del Brighton, medios alemanes aseguran que el Bayern Múnich tiene en carpeta a De Zerbi para reemplazar a Thomas Tuchel a mediados de la temporada.

Incluso en otros portales del mismo país ya aseguran que el entrenador italiano ya habría firmado su vínculo con el equipo de Múnich, el cual sería por las próximas cuatro temporadas.

De esta manera, la salida de De Zerbi podría modificar o no las intenciones del club inglés en ceder a Barco a otro equipo. 

JP

En esta Nota