La Selección Argentina de futsal cayó por 2 a 1 con Portugal en la final del Mundial de Lituania, por lo que los dirigidos por Matías Lucuix no pudieron lograr el bicampeonato.
El conjunto lusitano se puso en ventaja a cinco minutos del cierre de la etapa inicial con un tanto de Pany en un momento en el que la Argentina se quedó con un hombre menos por la expulsión de Cristian Borruto, tras un leve dominio del elenco nacional desde el comienzo del encuentro.
Ya en la parte final, el equipo argentino salió decidido a encontrar el empate, aunque otro tanto de Pany estiró la diferencia, pero Ángel Claudino respondió con una excelsa jugada y el descuento que volvió a poner a la albiceleste en partido.
En los minutos restantes, donde quedaron espacios en el fondo argentino y Nicolás Sarmiento sostuvo la ilusión con grandes intervenciones, la Argentina tuvo grandes chances de igualar el juego y quedó a un paso de llevar el cotejo al alargue, pero el palo le dijo nuevamente que no a Basile en el último segundo y le dio el título a Portugal.
El dato positivo, más allá del subcampeonato que es muy valioso por lo realizado en los últimos años en el futsal argentino, el arquero Nicolás Sarmiento fue elegido como el mejor del Mundial y repitió la distinción conseguida en 2016.
El partido para el olvido de Cuti Romero en Tottenham: errores, expulsión y duras críticas
El Aston Villa del Dibu Martínez le ganó al Manchester United con un partidazo de Morgan Rogers
Bizarrap tocó con la camiseta de Vélez junto a varios jugadores en una fiesta privada de Christian Bragarnik
Todos los campeones de 2025 del fútbol argentino: sorpresas, proyectos y escritorios