martes 23 de abril del 2024
Lituania

Mundial de Futsal: Argentina dejó todo, pero no pudo en la final ante Portugal

La Selección cayó 2-1 ante los lusos, que se consagraron campeones mundiales por primera vez. Nada para reprocharle al elenco nacional. Videos.

442

La Selección Argentina de futsal cayó por 2 a 1 con Portugal en la final del Mundial de Lituania, por lo que los dirigidos por Matías Lucuix no pudieron lograr el bicampeonato.

El conjunto lusitano se puso en ventaja a cinco minutos del cierre de la etapa inicial con un tanto de Pany en un momento en el que la Argentina se quedó con un hombre menos por la expulsión de Cristian Borruto, tras un leve dominio del elenco nacional desde el comienzo del encuentro.

Ya en la parte final, el equipo argentino salió decidido a encontrar el empate, aunque otro tanto de Pany estiró la diferencia, pero Ángel Claudino respondió con una excelsa jugada y el descuento que volvió a poner a la albiceleste en partido.

En los minutos restantes, donde quedaron espacios en el fondo argentino y Nicolás Sarmiento sostuvo la ilusión con grandes intervenciones, la Argentina tuvo grandes chances de igualar el juego y quedó a un paso de llevar el cotejo al alargue, pero el palo le dijo nuevamente que no a Basile en el último segundo y le dio el título a Portugal.

El dato positivo, más allá del subcampeonato que es muy valioso por lo realizado en los últimos años en el futsal argentino, el arquero Nicolás Sarmiento fue elegido como el mejor del Mundial y repitió la distinción conseguida en 2016. 

 

En esta Nota