jueves 25 de abril del 2024
Selección Argentina

Mundial Qatar 2022: los lesionados de la Selección Argentina

Falta menos de un mes para el comienzo de la Copa del Mundo y son varios futbolistas de la Scaloneta que se encuentran entre algodones.

442

Faltan 20 días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, pero en el último tiempo las lesiones alarmaron a la Selección Argentina y a la lista de 26 jugadores que deberá presentar Lionel Scaloni.

Paulo Dybala

El jugador de la Roma sigue recuperándose del desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda que sufrió tras patear un penal. Por el momento, lleva 17 días de tratamiento, realizando 5 horas de recuperación, para llegar a Qatar. En 10 días le tienen que hacer la evaluación final. José Mourinho ya descartó la presencia de la Joya en los compromisos que le quedan al equipo.

La gran pregunta es: ¿Llega Dybala al Mundial? Scaloni lo anotó en la prelista, pero dependerá de la evolución de la lesión ya que llegaría con lo justo, el DT lo esperará hasta el 11 de noviembre (tres días antes de confirmar la lista de 26).

Giovanni Lo Celso

El jugador del Villarreal sufrió una lesión muscular, al tirar un taco durante el encuentro ante el Athletic Bilbao y se retiró del campo de juego a los 24 minutos del primer tiempo. Se evaluará la gravedad de la lesión luego de los correspondientes estudios.

Selección

El Submarino amarillo le hará estudios para conocerle la gravedad, si llega a ser un desgarro también llegaría con los justo a Qatar.

Ángel Di María

Fideo sufrió un desgarro en el tendón de la corva de la pierna derecha, el 11 de octubre, durante un partido por Champions League entre la Juventus y el Maccabi Haifa. Angelito se perdió 11 partidos con la Vecchia Signora

Selección

La buena noticia es que volvió a los entrenamientos, no jugará contra PSG (por la última fecha de la fase de grupos de la Champions) pero podría volver a tener un poco de acción ante Inter, por la fecha 13 de la Serie A (domingo 6 a las 16:45 horas Argentina)

Leandro Paredes

Paredes sufrió una distensión en el isquiotibial, pero no corre peligro su presencia en Qatar. El volante podría jugar dos partidos antes del comienzo del Mundial con Juventus.

Emiliano Martínez

Dibu recibió un golpe en la cabeza por parte de un compañero. Se retiro mareado pero le hicieron estudios y solo fue un susto.

Dibu Martínez

Cristian Romero

El Cuti sufrió una lesión muscular que lo impidió disputar los últimos partidos con Tottenham. Pero su entrenador, Antonio Conte, llevó tranquilidad ya que confirmó que el central arrastraba molestias musculares. 

Nicolás González

Nico asustó a todos en un encuentro con Fiorentina, el pasado 22 de octubre. Solo disputó ocho minutos, pidió el cambio y terminó llorando en el banco de los suplentes. Sufrió una distensión muscular. Su tiempo de recuperación fue de dos semanas y estaría el óptimas condiciones a unos 10 días del Mundial, por lo que jugaría 1 ó 2 partidos con la Fiore.

Guido Rodríguez

Guido no tiene nada grave, solamente sufrió un traumatismo en su cadera. Sin embargo, podrá jugar los partidos restantes con Betis y estar disponible para la selección.

Juan Foyth

El defensor tuvo una contusión postraumática en su rodilla izquierda, durante un partido ante el Getafe, el 28 de agosto. Luego de ocho semanas afuera, podría volver a tener acción en los últimos partidos antes del parate del Mundial.

Exequiel Palacios

El volante del Bayer Leverkusen sufrió desgarro en los isquiotibiales de la pierna izquierda durante un partido ante el Hertha Berlín (10 de septiembre). Ya está recuperado de la lesión pero todavía no tuvo acción con el club alemán.

Juan Musso

El arquero fue operado luego de una fractura con desplazamiento del pómulo derecho, en septiembre. Luego de dos meses, volvió a tener acción con el Atalanta, en la victoria 2-0 ante Empoli.

Selección

Los 40 futbolistas elegidos por Scaloni son:

Arqueros
Emiliano Martínez
Franco Armani
Gerónimo Rulli
Juan Musso
Agustín Marchesín

Defensores
Nahuel Molina
Gonzalo Montiel
Germán Pezzella
Cuti Romero
Nicolás Otamendi
Lisandro Martínez
Marcos Acuña
Nicolás Tagliafico
Juan Foyth
Nehuén Pérez
Facundo Medina
Lucas Martínez Quarta
Marcos Senesi

Volantes
Rodrigo De Paul
Leandro Paredes
Giovanni Lo Celso
Guido Rodríguez
Papu Gómez
Alexis Mac Allister
Exequiel Palacios
Enzo Fernández
Emiliano Buendía
Nico Domínguez
​Lucas Ocampos

Delanteros
Lionel Messi
Lautaro Martínez
Ángel Di María
Nicolás González
Joaquín Correa
Julián Álvarez
Paulo Dybala
Ángel Correa
Thiago Almada
Gio Simeone
​Lucas Alario

En esta Nota