viernes 19 de abril del 2024
Luto en el fútbol

Murió Carlos Barisio, el arquero récord del fútbol argentino

Su nombre estará por siempre ligado a Ferro, donde fue campeón y alcanzó una marca de imbatibilidad que casi cuatro décadas después nadie pudo superar.

442

El Ferro de principios de la década del 80 quedó en la historia con dos títulos y dos subcampeonatos y entre otras marcas hay una que casi 40 años después continúa vigente aunque este miércoles 5 de febrero haya fallecido, a los 69 años y luego de pelear contra una cruel enfermedad, el principal protagonista: Carlos Barisio mantuvo su arco invicto durante 1075 minutos.

"Te das cuenta de todo después, con el paso de los años, aunque si digo la verdad todavía hoy no lo puedo creer. No entendía nada, no sabía lo que había logrado, no me daba cuenta. Me pregunté: ¿qué hice? ¿por qué todo el mundo habla de mí? Con el paso de los años, todo se agiganta", declaró mucho tiempo después cuando el paso de los años le dio aún más valor a su récord y de a poco lo fue convirtiendo en leyenda.

Fue Humberto Bravo, futbolista de Talleres de Córdoba, quien un 26 de julio de 1981 quebró su invicto después de más de 10 partidos en un partido que terminó 1-1 y que Barisio recordaría con bronca por el empate y no tanto por su récord vigente en el profesionalismo y en Primera División, que fue amenazado por Franco Armani en su llegada a River quedando a solo 105 minutos.

Su nombre estará eternamente ligado a Ferro, donde fue parte del primer título del club en 1982 pero también se dio el lujo que no mucho futbolistas se dan de jugar en River, donde debutó en Primera, y en Boca, además de defender los arcos de Gimnasia de La Plata, All Boys, Deportivo Armenio y Chacarita.