miércoles 08 de mayo del 2024
Ascenso

El fútbol de luto: murió el histórico DT Oscar Cachín Blanco

El entrenador de dilatada trayectoria tenía 71 años. En 2003 había logrado el ascenso con Atlético de Rafaela.

442

El entrenador Oscar "Cachín" Blanco, uno de los emblemas del fútbol de ascenso argentino, falleció en la madrugada de este sábado a los 71 años producto de una larga enfermedad.

En su dilatada trayectoria como director técnico, se destacó su labor cuando logró ascender a Atlético de Rafaela en 2003, llevando por primera vez a la Crema a jugar en la Primera División.

La institución santafesina envió sus condolencias a través de un mensaje en la red social Twitter: "Lamentamos informar la triste noticia del fallecimiento de Oscar `Cachín´ Blanco. Gran ser humano que nos hizo conocer la gloria y se transformó en ídolo albiceleste. Por siempre en nuestros corazones".

Por su parte, Sportivo Italiano expresó: "Día muy triste para nuestra institución y para el mundo del fútbol: falleció Oscar `Cachín´ Blanco, a quien recordaremos con mucho cariño. Buen viaje y hasta siempre, Cachín".

"El Club Deportivo Morón lamenta el fallecimiento de Oscar Domingo Blanco. Cachín fue jugador de la institución entre 1970-1971, y entrenador en las temporadas 2010-2011 y 2011- 2012" señaló el "Gallito" en las redes. 


Santiago Wanderers también se manifestó por la misma vía: "Nuestro más sincero pésame a toda la familia y seres queridos de Oscar Blanco, ex jugador de Santiago Wanderers en 1974, 1975 y 1979, además de entrenador en 1991. #QEPD".

"El Club Unión lamenta con profundo pesar el fallecimiento de Oscar `Cachín´ Blanco quien fuera DT del Club en la temporada 2003/2004 y acompaña a su familia en este momento", indicó la entidad de Santa Fe.

Blanco debutó como jugador en Boca en el año 1969, tras lo cual pasó por Racing, All Boys y Deportivo Morón, entidad en la cual culminó su carrera como futbolista y equipo con el que obtuvo el ascenso a la Primera B, a fines de 1980; a la vez que previamente había estado en equipos de Chile, Ecuador y Honduras.

En su extensa trayectoria como entrenador también se destacan los ascensos de Sportivo Italiano a la Primera B Nacional en 2009; de San Miguel a la Primera B en 1984; aunque también tuvo pasos por Banfield, Estudiantes de Buenos Aires y Acassuso, entre otros clubes.

También dirigió en Independiente Rivadavia y San Martín, ambos de Mendoza, Huracán de Tres Arroyos, Unión de Santa Fe; Los Andes y Textil Mandiyú de Corrientes, mientras que en el exterior condujo a Santiago Wanderers de Chile y Emelec de Ecuador.

Fuente: NA

En esta Nota