viernes 29 de marzo del 2024
Polémica en la Libertadores

Nacho Fernández le contestó a Riquelme por el Boca-Mineiro: "Cuando dice que nos ganaron, me río"

El exfutbolista de River considera errónea la mirada del vice de Boca por la serie de octavos de final de la Copa Libertadores de 2021.

442

Aún sigue la bronca en Boca por la serie de octavos de final perdida ante Atlético Mineiro que terminó en escándalo en la Copa Libertadores de 2021. Nacho Fernández fue uno de los protagonistas de aquel polémico partido y le contestó a Juan Román Riquelme, quien dijo tiempo atrás que su club fue el verdadero ganador. 

El exvolante de River y actual jugador del Mineiro se refirió a lo ocurrido en julio de 2021 cuando el equipo brasileño se impuso por penales en una serie en la que el árbitro, a instancias del VAR, le anuló dos goles a Boca (uno en la ida y otro en la revancha). Al final del partido, varios jugadores xeneizes protagonizaron una gresca en zona de vestuarios. 

"Cuando Riquelme dice que le ganaron a Mineiro, me río. La realidad es que a Boca nosotros le ganamos, los que pasamos fuimos nosotros", recordó Nacho en declaraciones al programa Sacá del medio, de Radio Continental (AM 590).

Tras la polémica serie, Riquelme fue contundente con lo ocurrido dentro del campo de juego: "Esto es nunca vistoUn equipo que ganó los dos partidos y queda afuera. Cuando vos metés dos goles y no te los quieren cobrar no se puede hacer nada". Román se refería al gol mal anulado a Marcelo Weigandt en Brasil y otro a Diego González, en La Bombonera. La serie terminó 0-0 y Mineiro avanzó en los penales

Nacho Fernández, sobre el Boca-Mineiro: "No siento que haya sido un robo"

El futbolista que debutó en Gimnasia y Esgrima La Plata aportó su mirada acerca de la situación que desencadenó la polémica en La Bombonera, cuando el árbitro Andrés Rojas fue al VAR para anular el tanto del Pulpo González.

"El árbitro decía que no tenía señal del VAR y yo le decía que espere. No siento que lo hayan robado a Boca", dijo Nacho sobre su reclamo cuando el referí marcó el centro de la cancha. Fernández evitó que sus compañeros saquen del medio y esa acción convenció a Rojas para acudir a ver la repetición de la jugada.  

Por último, Fernández le dio otro 'palito' a Román: "Que Riquelme diga que le ganaron a Mineiro es como que nosotros con River digamos que le ganamos a Palmeiras, eso no sucedió"

En esta Nota