viernes 26 de abril del 2024
Medio

Toti Pasman explotó por el gol anulado a Boca y pidió justicia: "Conmebol le tiene que dar el partido por ganado"

El periodista, también abogado, aseguró que se trató de un robo y que Conmebol tiene que devolverle al Xeneize lo que le sacó el VAR. Audio.

442

Boca igualó 0-0 con Atlético Mineiro por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores pero prácticamente de lo único que se habla en los distintos programas deportivos de radio y televisión es del gol anulado al Pulpo González y Toti Pasman no fue la excepción con fuertes sentencias fiel a su costumbre y un insólito pedido a la Conmebol.

"Cuando pasan estas cosas, la verdad que a uno le da mucha bronca. Hay dos tipos de cuestiones que pueden pasar con un arbitraje. Hay situaciones polémicas donde muchas veces nos agarramos de los pelos y discutimos y hay partidos donde lo que ocurre es un robo, un choreo", comenzó Pasman con su picante análisis del empate de Boca en Radio La Red.

Y siguió haciendo hincapié en el supuesto "robo" del árbitro colombiano Andrés Rojas y el VAR: "Hay partidos donde el arbitraje le roba a un equipo y le da al otro lo que no le corresponde. Voy para atrás hablando de Boca: el penal que le dio Ceballos en la final de la Copa Argentina ante Central que fue un metro afuera. Eso no fue un error, eso fue un robo. Voy a hablar solamente de Boca, porque así como hoy fue perjudicado muchas veces fue favorecido".

"Lo de hoy fue un robo a favor del Mineiro y en contra de Boca. Alguien tiene que salir a expresarse, que su voz se haga escuchar. Boca no puede convalidar lo que pasó esta noche en la Bombonera. Fue uno de los bochornos más grandes de los últimos años", fue el mensaje de Pasman para la dirigencia del Xeneize.

Como pocas veces una jugada polémica tuvo tanta unanimidad y Pasman así lo vio: "Briasco ni siquiera lo toca al defensor del Mineiro. Anular el gol del Pulpo González fue directamente robar a Boca. Lo que hizo hoy el VAR es robarle un gol a Boca. La Conmebol tiene un solo camino que son dos acciones. Si soy Alejandro Domínguez haría dos cosas para sostener la credibilidad de la Libertadores. Si no hace esto va a ganar el que quiera el VAR", anticipó el periodista.

Y así lanzó su polémica propuesta: "Primero, llamar a la Comisión Interdisciplinaria y decirles 'señores vimos el video, Boca ganó 1-0 el partido. Por la credibilidad de la Copa Libertadores, Boca le ganó 1-0 al Mineiro. Si quieren que la Copa sea limpia. Si quieren dejar la Copa manchada, que nadie les crea y viciada por los robos del VAR, déjenla".

Con sus conocimientos como abogado recibido agregó: "La Justicia tiene un objetivo fundamental, reparar. Si alguien comete un robo obviamente tiene que ir preso y tiene que devolver lo que robó. Como lo de esta noche fue un robo lo que hay que hacer es devolverle a Boca lo que le robaron, que es un gol".

"Hay que darle el partido por ganado a Boca. Y segundo hay que correr a Seneme, lo suyo es un desastre, y si no da un paso al costado, hay que despedirlo. Es el encargado de los arbitrajes y los arbitrajes son de terror. Le chorearon un gol a Boca y le robaron a Cerro Porteño. Ya le bancamos 200 mil escándalos", cerró Pasman muy enojado.

 

En esta Nota