viernes 19 de abril del 2024
Polémica en la Copa Libertadores

Inexplicable: el insólito gol que el VAR le anuló a Boselli en Cerro Porteño-Fluminense

Otro grave error arbitral perjudicó al equipo paraguayo, que luego terminó perdiendo 2-0 como local. Su entrenador dijo que les robaron a mano armada.

442

Los octavos de final de la Copa Libertadores arrancaron con muchas situaciones polémicas que involucran a los árbitros que manejan el VAR. En Asunción, Cerro Porteño cayó 2-0 ante Fluminense, pero fue claramente perjudicado, ya que cuando el partido estaba 0-0 el árbitro argentino Facundo Tello le anuló un gol legítimo a Mauro Boselli por una inexistente posición adelantada

Boselli abrió el marcador a los 40 minutos del partido al definir en el área, pero el juez de línea Julio Fernández levantó rápidamente el offside del ex delantero de Boca y Estudiantes de La Plata. Tello esperó la definición del VAR, que confirmó la posición adelantada, invalidando el tanto de Cerro Porteño. 

Lo inexplicable es que Boselli estaba claramente habilitado por Samuel Xavier, jugador del Fluminense, quien salió tarde de la jugada. Todos se preguntan cómo puede ser que el VAR no haya visto la posición del futbolista brasileño. 

Luego del partido, el entrenador de Cerro Porteño, Francisco Chiqui Arce, fue muy gráfico al opinar del arbitraje: "Se invierte tanto, nos invitan a participar de charlas y seminarios, pero nos robaron a mano armada en nuestra propia casa". Su equipo deberá revertir la semana próxima el 0-2 nada menos que en el Maracaná.

Por su parte, Mauro Boselli se refirió al gol mal anulado: "Cuando llegas al vestuario te das cuenta que te anulan un gol que es válido y más teniendo VAR. Una persona sentada mirando la televisión con todo el tiempo del mundo no se admite un error así. No es justificación, pero golpeó en lo anímico". 

Cerro Porteño 0 - Fluminense 2

FH

En esta Nota