jueves 25 de abril del 2024
Copa Libertadores

Conmebol publicó los audios del VAR del insólito gol anulado a Boca

La casa madre del fútbol sudamericano difundió la conversación que mantuvo Andrés Rojas con sus colegas antes de anular el gol del Pulpo González. Video.

442

Boca empató 0-0 con Atlético Mineiro en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y todos los comentarios y análisis del juego se centraron en el gol anulado al Pulpo González por el árbitro colombiano Andrés Rojas a instancias del VAR.

Como suele hacer siempre, Conmebol publicó los audios de la charla entre el árbitro y sus asistentes del VAR y lejos de aclarar la polémica termina agrandándola ya que estuvieron revisando durante tres minutos la acción de Diego González con el defensor brasileño y luego de descartar esa infracción, retrocedieron las imágenes y "encontraron" el empujón de Norberto Briasco.

"No hay un movimiento adicional del brazo. Exagera, no hay falta. Perfecto Andrés, ambos van a disputar el balón", afirman desde la cabina del VAR y en ese momento se escucha a Rojas decir "Gol confirmado". 

Mientras tanto, el colombiano era asediado por los jugadores de Atlético Mineiro mientras los de Boca querían que se reanude el juego. Pero desde el VAR retrocedieron las imágenes y pusieron el foco en Briasco: "Es un contacto muy pequeño", se escuchó primero. Pero enseguida respondieron: "Puede llegar a desestabilizar". Hasta que se dio lo que buscaban los brasileños: "Que interprete el árbitro".

"Empuja en el pasto el jugador número 29. Falta a favor del jugador de blanco. Lo empuja", afirma Rojas tras revisar la jugada con los futbolistas de ambos equipos a sus espaldas como si estuviera en el cine.

Pero para ponerle el punto final a la serie de desaciertos, el árbitro VAR se equivocó cuando corroboró la decisión de Rojas: "Copiado Andrés. Falta del número 23". El 23 es Diego González.