sábado 29 de enero del 2022
Liga Profesional

Nacho Scocco anunció su retiro: los mensajes de despedida de River y Newell's

El delantero cuelga los botines a los 36 años y deja un gran recuerdo en los dos clubes más lo marcaron en su carrera. Video.

442
13-12-2021 16:30

Ignacio Scocco anunció su retiro de la actividad profesional y comunicó su decisión a través de un video en el cual señaló que es algo que viene analizando desde hace un año y medio y contó que eligió llevarlo a cabo en un día especial en su carrera deportiva, el día en el cual logró su primer campeonato con Newell´s.

"Siempre pensé que la vida era momentos y elijo este momento, un 12 de diciembre, el cual a mí me marcó mucho en mi carrera profesional, fue el primer campeonato que ganamos con Newell´s, lo elijo para decir adiós a mi carrera profesional", comenzó diciendo Scocco en un video que difundió por sus redes sociales.

Asimismo continuó: "Tras 18 años de carrera, siento que para ser futbolista profesional necesitás mucho sacrificio, mucha dedicación, y yo ya di todo lo que tenía para dar, pero no voy a dejar de agradecerle al fútbol todo lo que me dio y las posibilidades que me brindó desde chiquito, conocer a mis amigos, poder jugar con ellos".

"A los 14 años venir a jugar Newell´s donde voy a estar eternamente agradecido a todo lo que me dio, todo lo que me brindó, darme la posibilidad de hacer la carrera que hice, formarme como persona, como jugador profesional y gracias a eso vino el resto, el debut en Primera, salir campeón con la camiseta con la cual me inicié, poder jugar Libertadores, me tocó irme y aprovecho para agradecer a todos los clubes que estuve", manifestó.

Luego, indicó: "Lo tomo con tranquilidad esto porque lo elegí yo, siempre soñé con este momento de poder decir ´yo elijo retirarme del futbol´ y realmente es así. Es una decisión que vengo pensando hace un año y medio y decido retirarme con esta camiseta porque soy muy agradecido y quería ser agradecido a todo lo que medio el club, así lo siento y así lo viví".

"Lamentablemente no pude retirarme adentro de la cancha como hubiese querido, pero más de lo que me dio el futbol no puedo pedir", expresó, tras lo cual dijo: "Es una mezcla de sensaciones. Me da ganas de reírme, de llorar, se me vienen muchas cosas a la cabeza. Estoy feliz y convencido de lo que voy a hacer. Es el momento de brindarme a mi familia, a mis hijos, de poder vivir otra vida que el jugador de fútbol no está acostumbrado. Empieza una nueva etapa en mi vida y la quiero disfrutar con mi familia", señaló.

Finalmente indicó: "Los momentos más lindos de mi carrera los viví en el fútbol argentino. Vivir la etapa más importante de River es algo muy importante para mí, pero siempre cuando me tocó elegir, elegí volver a Newell´s. Siempre me voy a sentir un privilegiado de salir dos veces campeón con esa camiseta", destacó Nacho. Arranca una nueva etapa y quiero enseñar todo lo que me dio el fútbol a los que recién se están iniciando y lo voy a hacer en mi pueblo".

Ignacio Scocco comenzó su carrera en Newell´s, debutó en la Primera División el 4 de abril de 2004 de la mano de Américo Gallego, y ese mismo año consiguió su primer título con el equipo rosarino el 12 de diciembre, el equipo rosarino perdía de visitante ante Independiente pero se consagraba debido a que Vélez no pudo vencer a Arsenal.

Después se fue a México, pasando por Pumas y Toluca, mientras que en Europa pasó por el AEK Atenas de Grecia, tuvo un paso por Al-Ain, tras lo cual regresó a Newell´s en 2012 para volver a salir campeón y luego se fue al Internacional de Porto Alegre y al Sunderland.

Más tarde tuvo su tercera etapa en Rosario, fue a River y en julio de 2020 decidió una vez más ponerse la camiseta de la Lepra, con la que finalmente se retiró este 12 de diciembre de 2022 del fútbol profesional.

Newell's y River despidieron a Nacho Scocco

Scocco es sinónimo de Newell's pero también quedó muy marcado por su paso por River con actuaciones y goles importantes y de gran factura para ganarse el cariño incondicional de los hinchas.

Tras anunciar su retiro, ambos clubes lo despidieron y Nacho respondió agradecido.

 

En esta Nota