viernes 19 de abril del 2024
Liga Profesional

Newell's le dio la bienvenida a Nacho Scocco con un original video

Tras no renovar su vínculo con River, el delantero jugará su cuarta etapa en el club rosarino.

442

Finalmente, se confirmó lo que tanto se esperaba. Ignacio Scocco se convirtió en nuevo jugador de Newell's luego de no renovar su contrato con River y el club rosarino le dio la bienvenida en las redes sociales.

"¡Vuelve Nacho! El corazón manda y Scocco lo sabe. Felices de que estés de nuevo en tu lugar. ¡Bienvenido al Parque!", indicaron desde la cuenta de Instagram de Newell's junto a un video.

El delantero de 35 años participó de un video institucional en el que anuncia su regreso al club en el que debutó como profesional. "Es hora de volver a casa", dice Scocco mientras arma el bolso con la camiseta de Newell's para ir a entrenar. 

Scocco, nacido en Hughes, Santa Fe, tendrá su cuarta etapa en la Lepra: 2004- 2006, 2012-2013, 2014-2017 y el que comenzará en el 2020 y concluirá a finales del 2021.

En el club rojinegro Nacho consiguió dos tìtulos: Apertura 2004 y Torneo Final 2013, mientras que en River había conseguido, durante los tres años que estuvo, cinco torneos, tres locales y dos internacionales.

"No fue una negociación difícil. Nacho y su representante hicieron un gran esfuerzo desde lo económico. Todas las partes estábamos abocadas a cerrar el vínculo. Estamos todos ansiosos y contentos", reconoció el vicepresidente de Newell's, Cristian D'Amico en TNT Sports. 

De esta manera Scocco estará un año y medio en el club y podrá disputar la Copa Sudamericana 2021, cuando la Conmebol y los protocolos por la pandemia de coronavirus así lo determinen. El delantero tendrá la opción de extender el vínculo por un año y medio más si lo deseara. 

Uno de los principales mentores del regreso de Scocco a Newells fue el capitán Maximiliano Rodríguez, además del mediocampista Pablo Pérez, con los cuales el delantero ya compartió plantel en el club.

En su dilatada trayectoria Scocco, quien surgió de Newells, pasó por la UNAM y Toluca, ambos de México, AEK de Grecia, Al-Ain de Emiratos Arabes Unidos, Inter de Porto Alegre y Sunderland de Inglaterra, además de River.

FH / NA

En esta Nota