viernes 19 de abril del 2024
Mundo River

Nelson Cuevas llenó de elogios a Gallardo y lo puso por encima de Bianchi

El ex futbolista paraguayo destacó el trabajo del Muñeco y su capacidad para reinventarse después de cada mercado de pases. Audio.

442

River se consagró campeón de la Liga Profesional y Marcelo Gallardo agigantó su figura con uno de los pocos títulos que le faltaban en estos siete años y medio que lleva su exitoso ciclo como DT del Millonario.

Hace rato que nadie discute que Gallardo es el mejor técnico del fútbol argentino y muchos lo ponen entre los mejores de la historia. Nelson Cuevas, ex compañero del Muñeco en River, lo llenó de elogios y lo ubicó por encima de todos, incluso de Carlos Bianchi.

"Marcelo Gallardo es el más grande de toda la historia del fútbol argentino. Otros técnicos habrán ganado muchas cosas importantes pero siempre tenían figuras. Con todo el respeto por Bianchi, Gallardo lo supera plenamente. Sacale a Bianchi todos los ídolos. Sacale a Guillermo, sacale a Riquelme, sacale a Palermo y traele todos jugadores nuevos. A Marcelo se los sacan todo el tiempo pero vienen nuevos futbolistas y se mantiene la misma idea futbolística", esgrimió Pipino Cuevas en diálogo con Marcelo Benedetto en Cómo te va, por Radio Colonia.

La devoción de los hinchas de River por Gallardo es total y más que merecida, al igual que el reconocimiento, la admiración y el respeto que recibe de parte de todo el fútbol argentino y el ex futbolista paraguayo opinó más como hincha que como ex futbolista.

"Como hincha de River, me gustaría que se quede muchos años más pero hay que entender que un ser humano también puede cumplir un ciclo y tiene también sus objetivos personales", expresó sobre la continuidad del Muñeco después de diciembre.

Con cuatro Libertadores y tres Intercontinentales en sus pasos por Vélez y Boca, los logros de Bianchi son indiscutibles y están por encima de los de Gallardo, más allá de los gustos personales. Aunque también es cierto que el Muñeco tiene mucha carrera por delante y ya demostró que no es un entrenador que se conforme o se relaje con lo ya conseguido.

Justo este 28 de noviembre que se cumplen 21 años del histórico triunfo de Boca sobre el Real Madrid en Japón, las palabras de Cuevas traen el recuerdo imborrable que dejó el Virrey. 

Tres años después, sin Palermo ni Riquelme, el Xeneize jugó otra Intercontinental ante el poderoso Milan y se impuso en los penales luego de empatar 1-1 con gol de Matías Donnet.

Ese equipo, lejos de contar con grandes figuras formó con Abbondanzieri; Perea, Schiavi, Burdisso, Clemente Rodríguez;  Donnet, Battaglia, Cascini, Cagna; Guillermo Barros Schelotto y Iarley. Un joven Carlos Tevez de apenas 19 años ingresó en el segundo tiempo.

Las comparaciones son tan odiosas como inevitables. Y Gallardo y Bianchi son próceres de River y de Boca sin lugar a dudas.

 

En esta Nota