Perfil

FúTBOL | 27-05-2020 15:29

Neri Cardozo reveló por qué toda su vida padeció dar entrevistas

El actual jugador de Defensa y Justicia dejó atrás un trauma que lo persiguió en su carrera y en su vida personal.

La carrera de Neri Cardozo habla por sí sola, campeón en Boca y en Racing en la Argentina y con Monterrey y Querétaro en México, pero en 16 años como profesional ha dado muy pocas entrevistas y no se trata de mala predisposición con la prensa ni porque se le hayan subido los humos por su éxito prematuro sino que el mendocino siempre prefirió esquivar los micrófonos por un problema en el habla y hoy mucho más maduro aprendió a convivir con eso y puede explicarlo. 

“Me callé toda mi vida, antes no me gustaba hacerlo por el problema que tengo del habla. Con el tiempo me fui acostumbrando, en algún momento tenía que empezar a hacerlo más", contó el actual futbolista de Defensa y Justicia en diálogo con Marcelo Benedetto por Radio del Plata.

Y amplió sobre esta situación que lo traumó desde incluso antes de ser futbolista profesional y hoy afronta con naturalidad: “A mis 33 años me habitué a hablar más con la gente, antes lo hacía solo con las personas que me sentía cómodo y hoy puedo conversar con cualquiera, aunque lo conozca hace 10 minutos”.

Neri Cardozo padece rinolalia, un trastorno de la pronunciación de los sonidos verbales, caracterizado por la presencia de una alteración acompañante del timbre de la voz (hipo o hipernasalidad) secuela de una perturbación del equilibrio entre la resonancia nasal y bucal.

 

Comentarios

También te puede interesar

Más en