miércoles 06 de julio del 2022
Fútbol Internacional

Néstor Lorenzo asumió como seleccionador de Colombia tras la salida de Reinaldo Rueda

El ex entrenador de Melgar tomó la oportunidad que se presentó luego de la salida del ex entrenador de Chile tras quedar fuera de la Copa Mundial 2022 y asumió en el seleccionado sudamericano.

442
03-06-2022 18:38

Néstor Lorenzo fue confirmado por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) como nuevo entrenador de la Selección, tras la salida de Reinaldo Rueda y habida cuenta del fracaso que significó la ausencia del próximo Mundial de Qatar 2022.

En ese sentido, la Federación Colombiana indicó en un comunicado que "el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores será el profesor Néstor Gabriel Lorenzo, quien conducirá a nuestro equipo por los próximos cuatro años de cara a la Copa Mundial de la FIFA Canadá, Estados Unidos, México 2026".

Lorenzo ya estuvo trabajando en el ámbito de la Selección Colombia, ya que entre 2012 y 2018 fue asistente técnico de José Pekerman, actual conductor de Venezuela.

En ese período Colombia logró participar de los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, pero además Lorenzo fue asistente de Pekerman en el Mundial de Alemania 2006, con la Selección argentina.

Lorenzo

Lorenzo, de 56 años y quien jugó el Mundial de 1990 con la Selección argentina en su época de jugador, tendrá como asistente al ex futbolista Luis Amaranto Perea, que ya tuvo experiencia como entrenador en el Junior de Barranquilla.

El actual DT de Colombia estaba dirigiendo al Melgar de Perú, equipo al que clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, dejando afuera en la fase de grupos a Racing.

Además, Melgar es líder de la liga peruana, con 34 puntos, cuatro más que Sport Huancayo que es segundo.

Argentina, un depósito de DTs para las selecciones sudamericanas

Con la llegada de Lorenzo al equipo "cafetero", siete de las diez selecciones de Sudamérica tienen entrenadores argentinos, salvo Brasil (Tite) y Uruguay (Diego Alonso). Tras la renuncia de César Farías, Marcelo Bielsa y Sergio Batista se posicionan como sus sucesores.

Los argentinos que disputarán la próxima eliminatoria sudamericana casi como si fuera el torneo local, serían: Lionel Scaloni (Argentina), Guillermo Barros Schelotto (Paraguay), Eduardo Berizzo (Chile), José Pekerman (Venezuela), Ricardo Gareca (Perú), Gustavo Alfaro (Ecuador) y Néstor Lorenzo (Colombia).

 

Fuente: NA

En esta Nota