viernes 26 de abril del 2024
Medios

Papelón en Colombia: postularon a Alejandro Sabella como posible DT de la selección

El exfutbolista Julián Téllez propuso el nombre del fallecido entrenador como candidato a reemplazar a Reinaldo Rueda. Video.

442

En medio del debate sobre quién podría ser el nuevo director técnico de la selección de fútbol de Colombia surgió un candidato impensado. El exfutbolista cafetero Julián Téllez postuló ni más ni menos que a Alejandro Sabella, entrenador que falleció hacia fines de 2020 como probable sucesor de Reinaldo Rueda

El insólito error no pasó desapercibido por sus compañeros del programa Saque Largo, televisado por la cadena Win Sports y el video se hizo viral. "Alejandro Sabella podría ser una posibilidad...", deslizó Téllez desde su silla. Acto seguido, el periodista Carlos Alemán le hizo una seña a su compañero para avisarle de que el DT subcampeón del mundo con Argentina en 2014 había fallecido. 

"No, Alejandro Sabella ya no está con nosotros", le aclaró Alemán. Otro de los panelistas intentó salvar la situación que ya era vergonzosa. "En su momento, cuando Pekerman estaba que seguía o no seguía después del Mundial de Brasil era una posibilidad", sumó. Fue demasiado tarde. 

Alejandro Sabella, uno de los mejores entrenadores que dio el fútbol argentino, murió el 8 de diciembre de 2020 en Buenos Aires en el Instituto Cardiovascular, donde se encontraba internado tras sufrir una descompensación el mismo día que falleció Diego Maradona.

El DT que brilló en Estudiantes de La Plata padecía problemas coronarios y un virus intrahospitalario empeoró su condición.