viernes 29 de marzo del 2024
Eliminatorias

La Scaloneta, imparable: Argentina venció a Colombia y alargó su invicto

Con el gol de Lautaro Martinez la Selección se impuso sobre el conjunto cafetero por 1-0. Los de Rueda complicaron su clasificación.

442

En el duelo correspondiente a la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina salió al Mario Alberto Kempes en busca de estirar el invicto de cara al Mundial de Qatar, al que ya está clasificado.

Pese a las ausencias de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, entre otros, el equipo mostró la contundencia y solidez necesarias para quedarse con el triunfo y estirar el invicto en las Eliminatorias. 

Durante el primer tiempo, el seleccionado nacional tuvo la posesión de la pelota, haciéndola circular y buscando los espacios pero le faltaba profundidad. El primer aviso vino en los pies de Ángel Di María, que a los 15’ desde el sector derecho, sacó un disparo al arco que se fue muy cerca del palo. 

Luego, cuando parecía que el partido se planchaba, apareció el goleador Lautaro Martínez para generar el primer grito de la noche. A los 28’ tras un centro de Marcos Acuña desde la izquierda, el Toro Martínez definió con mucha calidad y puso el 1-0.


Poco después, pasada la media hora de juego, Di María volvió a intimidar a Camilo Vargas con un remate de tiro libre que el arco alcanzó a enviar al córner. 
Sobre el final de la primera etapa Dibu Martínez le tapó un mano a mano a Miguel Borja, en la única jugada clara que tuvo Colombia a su favor.  

El complemento de Argentina - Colombia

En el segundo tiempo, nuevamente Di María y Lautaro Martínez fueron quienes más remataron al arco en busca de ampliar el marcador a favor de la albiceleste, hasta que les tocó dejar el campo a los 23’ para darles lugar a Paulo Dybala y Nicolás González. 

Posteriormente, más allá de algunas insinuaciones del conjunto dirigido por Reinaldo Rueda, fue el elenco de Lionel Scaloni quien dominó el partido con firmeza e identidad. 

A los 45’ Colombia tuvo la más clara del partido, Mojica dentro del área, muy cerca del Dibu Martínez, quiso meterla al segundo palo pero intervino Nico González y en el intento de despejar casi convierte en contra, aunque al final toda la jugada estaba invalidada por el off side del colombiano. 

Ya en tiempo de descuento Dybala probó de tiro libre pero su remate pegó en el travesaño. La última también estuvo en los pies del cordobés que no definió bien tras la asistencia de González. 

Con este triunfo Argentina alcanza los 35 puntos, sosteniendo un invicto de 29 partidos y afianzando el funcionamiento del equipo de cara al próximo Mundial. En tanto que Colombia, solo tiene 17 unidades y complicó aún más las posibilidades de luchar por un lugar en Qatar.

Formaciones de Argentina - Colombia

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Alejandro Gómez, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: Camilo Vargas; Stefan Medina, Davinson Sánchez, William Tesillo, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Juan Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz; Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Estadio: Mario Alberto Kesmpes

Árbitro: Raphael Clauss

En esta Nota