viernes 19 de abril del 2024
Eliminatorias

Neymar se descargó contra sus críticos: "No sé qué más tengo que hacer para que me respeten"

El delantero brasileño sigue metiendo goles para su equipo, pero aún así no es valorado en su país. Sus declaraciones.

442

A pesar de su gran actuación con la selección de BrasilNeymar está siendo criticado en su país. A diferencia de lo que ocurre con Lionel Messi en la Argentina, el crack brasileño sufre por los comentarios negativos y mal intencionados. 

"Estoy muy contento, muy feliz obviamente con la ayuda de mis compañeros. Pero no sé que más tengo que hacer con esta camiseta para que la gente empiece a respetarme", expresó Neymar tras la victoria 2-0 ante Perú, en Recife. 

Al ser consultado sobre las críticas que recibe, el delantero del PSG afirmó: "Eso es algo de ustedes, periodistas, comentaristas y otros también. A veces ni me gusta dar entrevistas, pero en momentos importantes vengo a dar mi parecer".

Las críticas de los brasileños a Neymar

Antes del superclásico con Argentina del domingo en San Pablo, suspendido por una supuesta violación de los protocolos anticovid por parte de cuatro jugadores argentinos, Neymar fue criticado en la prensa y redes sociales por supuestamente estar pasado de peso, lo que fue negado por el jugador y la comisión técnica de la 'Canarinha'.

Antes de expresar su malestar, el '10' de la selección brasileña se había declarado feliz al ser preguntado por el tanto que le marcó a los peruanos, que lo dejó como el goleador en las eliminatorias sudamericanas de su país, con 12 tantos, uno más que Romario y Zico.

"El grupo es lo más importante, siempre me precié de eso. Pero al mismo tiempo estoy muy feliz por el récord de goleador máximo de eliminatorias de Brasil, de ser el mayor asistidor con la camisa de la selección brasileña y después, si Dios quiere, si todo marcha bien, va a ser una honra superar a Pelé", agregó Ney.

'O Rei' Pelé, con 77 goles, tiene el registro de máximo anotador de la 'verdeamarela'. Hasta este jueves, cuando fue superado por el argentino Lionel Messi (79), ese era el máximo registro anotador de un jugador sudamericano con su selección.

Por otra parte, Neymar mandó un mensaje de aliento para Pelé, hospitalizado en San Pablo tras haber sido operado el sábado de un tumor en el colon. "Pelé, espero que se recupere pronto para continuar acompañando a la selección brasileña (...) Usted es un guerrero, fuerza, está en mis oraciones", afirmó.

AFP

En esta Nota