martes 22 de junio de 2021
Perfil

FúTBOL | 30-01-2020 10:47

Niembro no bancó a Macri: su dura crítica a la Fundación FIFA

El reconocido periodista reflexionó acerca del cargo que Infantino le otorgó al ex presidente.

El reconocido periodista Fernando Niembro (72 años) cuestionó a la Fundación FIFA, el organismo que desde el martes tiene como presidente a Mauricio Macri.

"No se le conocen tareas comunitarias, salvo la refacción de la cancha de Arsenal (Argentina) y pequeñas obras en Asia y África. Como unicato, lejos de los procederes de elección pública, toma las decisiones que se le da la gana; es la misma que tiene como dirigente en una de sus comisiones al presidente de River", dijo el ex miliante de Cambiemos en diálogo exclusivo con Clarín.

Niembro aseguró que la FIFA "es un organismo que vive muy alejado de los fines sociales". Asimismo criticó a los dirigentes que salieron a repudiar la designación de Macri: "Deberían preocuparse por no convivir con los violentos, no generar déficits alarmantes en sus clubes y no pedirle a los jugadores que entreguen partidos, como acaba de denunciar Ortigoza".

"La FIFA no se caracteriza por su democracia ni interés social. Es un ente que persigue un fin económico, se jactan de sus balances millonarios, y viven muy alejados de los fines sociales. La fundación fue una salida por el cuestionamiento planteado ante los escándalos", agregó.

En 2017, Niembro fue protagonista de un escándalo que involucró al gobierno del por entonces presidente Macri. Una investigación promovida por el abogado Antonio Liurgo arrojó la existencia de 170 contratos ocultos entre La Usina Producciones, empresa que el periodista había fundado en 2012 junto a Atilio Meza, y la Ciudad de Buenos Aires. La productora figuraba como proveedora de servicios, pero dichos acuerdos no habían sido registrados en el Boletín Oficial.

El periodista vuelve a la radio: conducirá La Oral Deportiva (Radio Rivadavia) desde el lunes 3 de febrero.

AM

Comentarios

También te puede interesar

Más en