sábado 20 de abril del 2024
Fútbol y Política

Levantaron La Oral Deportiva: Fernando Niembro apuntó contra Sergio Massa

El reconocido conductor se despidió de la audiencia de Radio Rivadavia. Apenas llevaba dos meses al frente del ciclo. Audio.

442

El periodista Fernando Niembro anunció este miércoles que se va de Radio Rivadavia. La emisora decidió levantar La Oral Deportiva, histórico programa que conducía desde hace dos meses de lunes a viernes con dos emisiones diarias, de 12 a 14 y de 19 a 21. "Me dieron motivos vagos, yo creo que los directivos de la radio no pudieron resistir las presiones de los poderosos".

Niembro aseveró que su salida tiene un trasfondo político. Apuntó específicamente contra Sergio Massa. Según se entiende en el editorial de despedida, su versión es que el Presidente de la Cámara de Diputados no habría tolerado un comentario de Niembro acerca del torneo de 30 equipos que por estas horas discuten en AFA los dirigentes del fútbol argentino.

"En la opinión, uno dice cosas que al poder de turno molesta, irrita. Contar lo que hicieron es un autogolpe. Massa, que es un dirigente vinculado a Tigre, quiere llevar el torneo a 30 equipos para ver así su equipo puede volver a Primera. Quiero contarles que ayer, la máxima autoridad de esta radio dijo que este programa no va a salir más al aire. Me dieron motivos vagos, inentendibles, inexplicables. Me ofrecieron ser columnista de Eduardo Feinmann", dijo.

"Me ofrecieron seguir en otros rincones de la radio. Creo indignante que me dijeran una cosa de ese tipo. No voy a permitir que me humillen. Por ahí no soportarían, quienes conducen esta radio, fuerzas de otro tipo. Allá ellos. Si se ven obligados a tener que decirme que ahora, apenas dos meses después de haber llegado, el deporte no interesa al mediodía, cuando somos el programa que más mide de la radio, bueno, allá ellos", remarcó.

"Me ofrecieron ser columnista de González Oro. Otra falta de respeto. Vaya a saber por qué lugares caminan. Me voy a ir con dolor, pero con la tranquilidad de haber hecho lo que tenía que hacer", avisó.

Aún no está confirmado cuándo levantarán del aire La Oral Deportiva. Lo que sí es seguro que será en las próximos días: "Me sentí feliz cuando me llamaron a trabajar a esta radio que tiene tanta historia. El honor que me dieron de conducir La Oral Deportiva no lo olvidaré jamás. Es muy difícil opinar, decir, contar. Es muy difícil buscar, encontrar y denunciar los intereses de los poderes de turno, los futbolísticos y los políticos".

AM

 

 

En esta Nota