martes 19 de marzo del 2024
Mundo Boca

Polémica: Castrilli ayudó a un jugador de Boca a cambio de una camiseta

Un referente del ciclo de Carlos Bianchi relató una curiosa anécdota con el emblemático árbitro que tuvo el fútbol argentino.

442

Si algo distinguía a Javier Castrilli, era su seriedad y rigurosidad al momento de ejercer el referato en las canchas del fútbol argentino. El ex arquero de Boca Juniors Oscar Córdoba contó una anécdota que muestra una faceta desconocida del Sheriff.

Ocurrió el 8 de noviembre de 1997. Esa noche, en el Gigante de Arroyito, Boca venció 3 a 0 a Rosario Central por la fecha 12 del Torneo Apertura. Castrilli sancionó un penal para los rosarinos. El encargado de su ejecución fue el delantero uruguayo Rubén Fernando 'Polillita' Da Silva.

Antes de que Da Silva ejecutara, Castrilli se acercó a Córdoba y le proporcionó un dato clave para que el colombiano pudiera atajar el remate: "Siempre patea a la derecha". El consejo del árbitro no resultó gratuito para el arquero. Luego de brindarle esa información, Castrilli le aclaró que quería su buzo. "Después me lo das en el vestuario", remarcó con la misma seriedad de siempre.

Córdoba se la jugó por el palo indicado por el árbitro, y el remate de Da Silva fue hacia ese costado. El equipo dirigido por Héctor Veira terminaría goleando al de Angel Tulio Zof con tantos de Nolberto Solano, Diego Latorre y Guillermo Barros Schelotto.

La campaña del equipo del 'Bambino' fue muy buena. Boca sumó 44 puntos, uno menos que el campeón, el River de Ramón Díaz.

En ese torneo, el Apertura 1997, se dio el que fue el último partido oficial de Diego Armando Maradona. El 25 de octubre, en el estadio Monumental, el Xeneize venció 2 a 1 al Millonario. Diego jugó el primer tiempo y luego fue reemplazado por un juvenil Juan Román Riquelme.

Ese campeonato también marcó el retiro de Enzo Francescoli. El ídolo de River colgó los botines luego de la última fecha, en la que el Millonario empató 1 a 1 ante Argentinos Juniors en cancha de Vélez.

AM

 

En esta Nota