jueves 28 de marzo del 2024
Violencia de género

Burlando: "Villa la tiene muy complicada, esto no es un partido de fútbol"

El abogado de Daniela Cortés dio detalles del proceso penal que deberá enfrentar el futbolista de Boca.

442

El abogado penalista Fernando Burlando (edad 55 años), quien representa legalmente a Daniela Cortés, adelantó que el futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa "la tiene muy complicada".

"Hay acciones que todavía están pendientes, tal vez le tocaría al jugador decidir cómo termina una relación que era una unión convivencial y frente a esta situación tendrá la posibilidad de demostrar si es un hombre de bien o no. También podrá defenderse. Lo que no va a poder es sortear un proceso en el que la tiene muy complicada, esto no es un partido de fútbol. Lo que denunció Daniela es algo fuerte. Hay una investigación penal preparatoria en la que hay muchos elementos y a él se le va a hacer muy difícil, obviamente tendrá la posibilidad de defenderse como corresponde", dijo Burlando en una entrevista con TNT Sports.

La joven colombiana denunció al futbolista por violencia de género. La Justicia dictó sobre el atacante de Boca una restricción perimetral de 1500 metros. Aún no se sabe qué medida tomará el club.

"Lo que denunció Daniela es algo fuerte. Hay una investigación penal preparatoria en la que hay muchos elementos y a él se le va a hacer muy difícil, obviamente tendrá la posibilidad de defenderse como corresponde. A Villa le va a costar muchísimo sortear esto, pero tiene una ventaja: el proceso tramita en Argentina, Daniela es colombiana y ella quiere irse para allá, su familia la espera allá. Esta circunstancia podría ser aprovechada por Villa para poder defenderse más cómodamente", 

Burlando remarcó que por ahora su trabajo se enfocó en la "contención" de la víctima: "Esto depende mucho de Villa, de cómo lo encare y de qué actitud adopte con Daniela de ahora en más. Un hombre puede ser una porquería hasta determinado momento pero darse cuenta de que hizo mal las cosas y eso puede significar mucho más de lo que uno se imagina para Daniela".

AM