jueves 28 de marzo del 2024
Internacional

Otro futbolista argentino aparece en el radar del Barcelona

Lautaro Martínez es la gran obsesión de los catalanes para la próxima temporada pero podría llegar junto a un compatriota.

442

Barcelona va con todo por Lautaro Martínez y ya se mostró dispuesto a desembolsar 111 millones de euros para comprárselo al Inter pero no es el único futbolista argentino que tiene en carpeta el club catalán de cara a la próxima temporada porque el defensor del Tottenham Juan Foyth fue ofrecido y no lo descartan en el equipo de Lionel Messi.

El marcador central de 22 años no es una de las prioridades del técnico José Mourinho y las posibles salidas del Barcelona de los defensores Samuel Umtiti, Nelson Semedo y Jean-Clair Todibo le abren la puerta a un jugador que por características encajaría perfecto en la filosofía blaugrana.

Además, como ya demostró en la Selección argentina, se acopla perfectamente a la posición de lateral derecho y eso le da variantes al entrenador de turno como ya aprovechó Lionel Scaloni. 

"Si voy a tener oportunidades, con gusto me quedo. Pero si no van a contar conmigo, lo mejor será buscar otro equipo", dio indicios sobre sus intenciones a futuro en relación a su situación en Tottenham. Está claro que nadie le puede asegurar titularidad si emigra al Barcelona pero la tentación es mucha.

El más interesado en que se concrete esta transferencia es Estudiantes de La Plata, que por el mecanismo de solidaridad, tendría un importante beneficio económico fundamental en estos tiempos de pandemia que golpea duro a los clubes de Argentina y el  mundo.

En esta Nota