martes 23 de abril del 2024
Superclásico

Pablo Pérez y los cruces entre Boca y River: "Sentíamos que éramos superiores"

Al mediocampista le preguntaron si Gallardo era la mancha negra de los últimos años y aseguró que el Millonario "jugaba de una manera rara". Video.

442

El paso de Pablo Pérez por Boca ya es historia y para muchos hinchas será recordado por los cruces con derrota ante River y para otros por todo lo bueno que hizo dentro de la cancha durante cuatro años con la camiseta del Xeneize donde siempre fue titular con los distintos entrenadores que tuvo el club, además de referente en el plantel y pieza clave en el equipo.

En diálogo con 90 minutos por Fox Sports, el hoy mediocampista de Newell's repasó los duelos superclásicos coperos y fiel a su estilo frontal dejó varias frases para analizar y también para que los hinchas de River se sigan burlando. "Cuando jugábamos contra River, éramos favoritos. Llegábamos mejor, jugábamos mejor y River jugaba de una manera rara, se defendía, salía con un pelotazo a los delanteros y jugaba a la segunda pelota. Y eso nos complicaba. Puede ser una buena estrategia de Gallardo o lo podemos ver por el lado que vos quieras. Nosotros sentíamos adentro de la cancha que éramos más que River pero de esa manera siempre nos rompían nuestro juego, nuestras presiones. Nunca le pudimos sacar la ficha y se llevaron los dos partidos más importantes por lo menos de estos cuatro años que yo viví", reflexionó el rosarino.

Desde la llegada de Gallardo, River se impuso sobre Boca en todos los cruces de eliminación directa o finales (Sudamericana 2014, Libertadores 2015, Supercopa Argentina 2018, Libertadores 2018 y Libertadores 2019), sin embargo para el jugador de 34 años, el Millonario no era más en lo futbolístico: "A mí me gustaba más cómo jugaba Boca, la tenencia. Pero River con el tiempo fue mejorando un montón, encontró los resultados y empezó a verse un equipo que manejaba la pelota, que te atacaba por todos lados, que físicamente eran imparables. Pero al principio nosotros éramos superiores, jugábamos mejor.