jueves 28 de marzo del 2024
Internacional

Insólito comunicado: el Tolo Gallego se quedó sin trabajo por el coronavirus

La Federación Panameña despidió a DT argentino porque no puede pagarle el sueldo. Y al mismo tiempo anunció que podrían volver a contratarlo.

442

La Federación Panameña de fútbol decidió suspender los contratos de todos los cuerpos técnicos de fútbol debido a la crisis económica provocada por la cuarentena. Así, el argentino Américo Rubén Gallego se quedó sin trabajo.

El Tolo se desempeñaba como el entrenador del seleccionado de Panamá. El ex River e Independiente había avisado a las autoridades de la Federación que estaba dispuesto a soportar una reducción del 50% de su salario para colaborar en tiempos de crisis.

"Se están negociando las condiciones de la terminación del contrato con el señor Américo Rubén Gallego y su Cuerpo Técnico", señala un comunicado.

Lo raro es que en el mismo comunicado en que anuncian que se va Gallego, también lo incluyen entre los posibles candidatos para ser el futuro entrenador. Así de rebuscado.

"La FEPAFUT ingresa, de esta manera, en un proceso de reestructuración alrededor de sus selecciones. Por ello, el Comité Ejecutivo decidió que sea una Comisión Técnica y de Desarrollo la que se encargará del proceso de selección de los cuerpos técnicos de todas las selecciones, sin excepciones", adelanta.

"Es importante aclarar que cualquier entrenador o entrenadora puede ser parte de los procesos de selección de la Comisión Técnica, incluyendo a aquellos que en estos días dejarán los cargos en nuestras selecciones", cierra el texto.

El Tolo Gallego se hizo cargo de Panamá en agosto de 2019. Debutó ante Bermudas con un triunfo por 4 a 1, pero el equipo no pudo sostener el buen nivel. Su ciclo acumuló tres derrotas, un empate y dos derrotas. 

AM

En esta Nota