domingo 28 de abril del 2024
Internacional

Turkmenistán: vuelve el fútbol y prohíben la palabra coronavirus

La liga del país asiático se reanudará en menos de una semana a pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. La supuesta censura a medios de comunicación.

442

La Liga de fútbol de Turkmenistán volverá el 19 de abril después de tres semanas de parate por el coronavirus, según ha informado la Federación del país en un comunicado sobre la reanudación de la 28ª edición del campeonato.

Pese a la pandemia del COVID-19, que ha paralizado el deporte mundial a excepción del fútbol en Bielorrusia, Tayikistán, Nicaragua y Burundi, la liga de Turkmenistán recuperará la normalidad dentro de nueve días, retomando la competición con la cuarta jornada de Liga.

La Federación de fútbol local anunció este viernes que la liga se reanudaría el 19 de abril. El choque entre Altyn-Asyr y Kopetdag será el primero en disputarse, mientras que el día 20 hay tres duelos más que han sido programados.

Turkmenistán, que celebró partidos de fútbol pese a la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no ha registrado oficialmente ningún caso de coronavirus. Durante la semana pasada, el país incluso celebró una serie de eventos deportivos masivos para conmemorar el Día Mundial de la Salud.

Además, las autoridades gubernamentales le prohibieron a los medios de comunicación usar la palabra "coronavirus", según denunciaron este martes varios corresponsales de la emisora Radio Free Europe/Radio Liberty, quienes aseguraron que aquellos periodistas que hablen de la pandemia son "apartados" por la Policía.

La palabra que hace referencia al virus no solo ha dejado de aparecer en la prensa escrita sino que también ha desaparecido de los folletos estatales sobre prevención de enfermedades.

 

Fuente: DPA