viernes 19 de abril del 2024
Coronavirus

Sin visitas y mirando fútbol en su habitación: así pasa la cuarentena Bilardo

El ex entrenador de la Selección argentina mantiene vínculo telefónico con sus allegados íntimos.

442

La cuarentena por el coronavirus añadió una complicación extra a aquellos pacientes médicos que se encontraban internados antes de la explosión de la pandemia. Es el caso del ex técnico de la Selección argentina Carlos Salvador Bilardo.

El periodista del diario Olé Juan Pablo Méndez dio detalles de cómo afronta la cuarentena el Narigón, quien está alojado en la clínica Senior Home, en el barrio porteño de Almagro, siguiendo el tratamiento contra el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa.

Bilardo no recibe las visitas de sus familiares íntimos, recluidos en sus domicilios por el decreto del presidente Alberto Fernández. En cambio sí mantiene diálogo telefónico con su esposa, Gloria, su hija, Daniela, y su hermano, Jorge.

De acuerdo al artículo de Olé, el Narigón está alojado en una habitación de dos ambientes, en permanente compañía de un enfermero. Es el enfermero el que cada mañana da aviso a los familiares cuando el paciente se despierta para que puedan llamar por teléfono. La clínica sigue el estricto protocolo para la prevención del Covid-19.

Uno de los síntomas del síndrome que afecta a Bilardo es la pérdida de noción del tiempo a largo plazo. Por eso, al ex entrenador le cuesta asimilar el paso de los días, máxime cuando la referencia que significa la visita diaria de sus familiares se encuentra por el momento interrumpida.

Pese a todo, Bilardo, como siempre, es optimista. Pasa el tiempo mirando los viejos partidos que en este momento ocupan las pantallas de los canales deportivos.

AM

 

En esta Nota