lunes 27 de septiembre de 2021
Perfil

FúTBOL | 21-08-2021 00:08

Independiente empató con Defensa y Justicia y puede perder la punta de la Liga Profesional

El rojo, depende de Lanús para terminar una fecha más siendo el líder del campeonato. Se quedó con un punto ante el conjunto de Varela y perdió a Domingo Blanco.

Independiente y Defensa y Justicia igualaron esta noche sin goles, en uno de los anticipos de la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional.

En el estadio Libertadores de América, el equipo de Avellaneda sumó una unidad para incrementar su ventaja en la cima de la tabla. Sus escoltas son Lanús (jugará mañana ante Vélez), Estudiantes La Plata, Aldosivi de Mar del Plata y Colón de Santa Fe, todos con 13 puntos.

El elenco "rojo" terminó con diez hombres como consecuencia de la expulsión que sufrió el volante Domingo Blanco, en tiempo de descuento. Defensa y Justicia, a las órdenes del DT Sebastián Beccacece, sumó su segundo encuentro sin caídas y acumula una racha de 12 partidos sin imponerse en condición de visitante.

El primer período resultó de ida y vuelta, con dos equipos que se movieron a imagen y semejanza de un tablero de ajedrez, sin dejar movimientos al azar. En ese contexto, Independiente se plantó mejor en la cancha y tuvo las ocasiones más claras: a los 15m., un tiro libre de Soñora fue desviado por Unsaín al córner.

Casi en simultáneo, un cabezazo débil del colombiano Roa fue directo a las manos del guardavallas visitante. En contrapartida, Defensa replicó con un disparo de Kevin Gutiérrez que rebotó en Sergio Barreto y le permitió una buena contención a Sebastián Sosa.

En el segundo tiempo, el equipo de Avellaneda continuó llevando la iniciativa, pero ya no resultó tan vertical, permitiendo que el rival se acomode mejor en el fondo. Así y todo, las situaciones de riesgo las propició -casi en exclusiva- el conjunto local. A los 5m., el colombiano Roa llegó y definió, pero el arquero visitante cubrió con todo el cuerpo.

Un rato después, Soñora exigió una muy buena respuesta del golero Unsaín y sobre los 14m., el cordobés Romero se perdió un gol increíble, al cabecear mal un centro de Fabricio Bustos, el mejor del equipo de Falcioni llegando hasta el fondo y resolviendo con criterio antes de desprenderse de la pelota.

El conjunto de Florencio Varela se replegó y casi que no desplegó cantidad de elementos en ofensiva para llegar e inquietar la valla del uruguayo Sosa. El trabajo del delantero Bou, quien pivoteó, se desmarcó y generó espacios para inquietar a la zaga ‘roja’ en los primeros 45 minutos, ya no lució tanto.

En la próxima jornada, Independiente visitará a Atlético Tucumán este martes, a las 18.45; mientras que Defensa y Justicia recibirá a Newell’s el miércoles, a las 16.30

Comentarios

También te puede interesar

Más en