sábado 20 de abril del 2024
Ligue 1

París Saint-Germain salió campeón de la Ligue 1 con un gol de Lionel Messi

A falta de una fecha por jugarse, el equipo de Christophe Galtier se quedó con el bicampeonato.

442

París Saint-Germain es bicampeón de la Ligue 1, gracias a un gol de Lionel Messi. Igualó 1-1 en su visita a Racing de Estrasburgo, que lo empató a través de Kevin Gameiro en el Stade de la Meinau y se aseguró el título de la liga francesa con una fecha por jugarse. 

El equipo de Christophe Galtier no la pasó bien desde el primer minuto, con los de Frédéric Antonetti generando riesgo sobre el arco defendido por Gianluigi Donnarumma. La visita también estuvo cerca de abrir el marcador, primero con una gran jugada de Kylian Mabbpé y luego un tiro libre de Messi.

Sobre el final del partido los parisinos lograron romper el cero. Messi se metió en el área y le fundió el arco a Matz Sels para comenzar a asegurar el título. Pero tuvo suspenso, ya que Gameiro aprovechó un rebote de Donnarumma y estableció el empate transitorio.

Finalmente terminó en empate y PSG se consagró campeón de la Ligue 1. Llegó a 85 puntos y le sacó cuatro de diferencia al Lens (81)que goleó 3-0 al Ajaccio. Por su parte, Racing de Estrasburgo sumó 40 unidades, aprovechó la derrota de Nantes y aseguró la permanencia en primera división.

En esta Nota