El próximo 19 de diciembre se van a efectuar las elecciones en Independiente, con varias dudas en el oficialismo, todavía no se confirmó la presencia de Hugo Moyano encabezando la lista, y la oposición que se formó por varias agrupaciones con la idea de reemplazar, en los los cuatro años venideros.
El Libertadores de América, será en escenario entre el Rojo y Boca a las 21:30. Desde temprano aparecieron banderas con las leyendas: "Canteristas nunca más" y "Títeres del PRO". Ambas destinadas a "Unidad Independiente", la unión de agrupaciones que se formó como oposición para pelear las votaciones con Moyano. La primera en alusión a personas que formaron parte de la presidencia de Javier Cantero, bajo su mandato el equipo de Avellaneda descendió por primera vez en su historia, y se sumaron a la unidad. La segunda por los ingresos de Cristian Ritondo y Néstor Grindetti, los dos vinculados al partido político nacional.
Hay banderas en inmediaciones del estadio de #Independiente . pic.twitter.com/W0Unf6RvhD
— SIEMPRE DEL ROJO (@SiempreDelRojo) November 24, 2021
Además de los conflictos de intereses, el club queda en el medio justo cuando, el Rey de Copas se enfrente al conjunto Azul y Oro por fecha 22 de la Liga Profesional. Los dos sin chances de pelear el campeonato, pero se juegan la clasificación a la Copa Libertadores. El Xeneize tiene un camino más accesible por los puntos que viene consiguiendo y la final de la Copa Argentina, en cambio, el equipo de Julio Falcioni está casi obligado a ganar para seguir con chances de ir a la copa más importante de Sudamérica.