jueves 28 de marzo del 2024
Elecciones Independiente

Partido aparte: En vísperas a las elecciones en Independiente, aparecieron banderas previo al encuentro ante Boca

La interna política del Rojo no descansa ni un día, ni aunque el club jugué un clásico. Se vienen días movidos en Avellaneda.

442

El próximo 19 de diciembre se van a efectuar las elecciones en Independiente, con varias dudas en el oficialismo, todavía no se confirmó la presencia de Hugo Moyano encabezando la lista, y la oposición que se formó por varias agrupaciones con la idea de reemplazar, en los los cuatro años venideros.

El Libertadores de América, será en escenario entre el Rojo y Boca a las 21:30. Desde temprano aparecieron banderas con las leyendas: "Canteristas nunca más" y "Títeres del PRO". Ambas destinadas a "Unidad Independiente", la unión de agrupaciones que se formó como oposición para pelear las votaciones con Moyano. La primera en alusión a personas que formaron parte de la presidencia de Javier Cantero, bajo su mandato el equipo de Avellaneda descendió por primera vez en su historia, y se sumaron a la unidad. La segunda por los ingresos de Cristian Ritondo y Néstor Grindetti, los dos vinculados al partido político nacional.

Además de los conflictos de intereses, el club queda en el medio justo cuando, el Rey de Copas se enfrente al conjunto Azul y Oro por fecha 22 de la Liga Profesional. Los dos sin chances de pelear el campeonato, pero se juegan la clasificación a la Copa Libertadores. El Xeneize tiene un camino más accesible por los puntos que viene consiguiendo y la final de la Copa Argentina, en cambio, el equipo de Julio Falcioni está casi obligado a ganar para seguir con chances de ir a la copa más importante de Sudamérica.

En esta Nota