martes 23 de abril del 2024
Coronavirus

Coronavirus: en Capital y en Provincia, los partidos de fútbol se jugarán a puertas cerradas

Horacio Rodríguez Larreta anunció que no habrá público en ningún evento deportivo de concurrencia masiva. "Puede jugarse sin público", dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

442

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves las restricción de público para todos los eventos deportivos de concentración masiva que se desarrollen en los próximos días en la Capital Federal. La medida obedece a los protocolos previstos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras decretar al coronavirus como pandemia mundial.

El fin de semana comienza la Copa de la Superliga y hay dos partidos programados en CABA: River-Atlético Tucumán y Huracán-Talleres. "Vamos a restringir el acceso del público en todos los eventos que no son esenciales para el desarrollo de la vida de la gente. En el caso del deporte y los partidos de fútbol, podrán jugarse, pero a puertas cerradas", dijo Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa.

Así, por ejemplo, el Millonario volverá a jugar sin público, tal como lo hizo este miércoles por Copa Libertadores ante Binacional. Aunque la ausencia de sus hinchas frente al equipo peruano se debió a una sanción disciplinaria. El partido ante los tucumanos se juega el sábado 14 de marzo desde las 17:45 en el Monumental.

Una vez acatada esta medida en CABA, Provincia de Buenos Aires unificó criterio y decidió hacer lo mismo. Se estima que el resto del país se plegará.

Este jueves, España anunció que la Liga, el campeonato de fútbol de Primera división, queda suspendido por las próximas dos semanas.