viernes 19 de abril del 2024
Selección Argentina

El Pato Fillol se cansó de Rep y contestó: "No para de decir taradeces"

El ex arquero campeón del mundo en 1978 confesó que está harto de las teorías respecto al arreglo que llevó a la Selección Argentina al título y le prespondió al holandés.

442

Ubaldo Pato Fillol respondió hoy duramente a las críticas de Johnny Rep, ex futbolista holandés, quien afirmó que el Mundial de 1978 "estaba arreglada" y le pidió que "cierre la boca" porque "no para de decir taradeces".

"Me cae para el orto que se siga hablando que el Mundial de 1978 estaba arreglado", manifestó en declaraciones radiales el ex arquero de la Selección Argentina campeona de aquella Copa del Mundo .

Y agregó: "Los holandeses perdieron dos finales seguidas y siguen hablando de lo que pasó en el 78. Sería bueno que cierren la boquita".

En la misma línea, el Pato continuó: "La mejor pelota de mi vida se la saqué a Rep, no se la saqué a (Jorge) Videla. Este muchacho no para de decir taradeces".

"En esa Copa del Mundo ha habido resultados como el nuestro con Perú (triunfo 6 a 0), pasa eso en todos los Mundiales. En esa Copa jugamos contra todas las mejores selecciones", insistió el histórico ex arquero.

De esta manera, el integrante de aquel emblemático equipo albiceleste respondió a los cuestionamientos del ex delantero de Holanda, quien había declarado que Argentina "tenía que ganar para que la población se tranquilizara más".

"Argentina tenía que ganar por cuatro goles para pasar a la final y lograron anotar incluso dos más. Según nuestra idea y la de todos los que conformamos ese equipo, ese partido fue sobornado", dijo Rep en referencia a la goleada a Perú.

Además, remarcó: "Había muchas demostraciones de que no deberíamos viajar a Argentina por la intensa Dictadura que había en el país, todo eso salía en las noticias".

"Hubo protestas en Holanda cuando decidimos viajar. Pero aun así fuimos porque somos apasionados del fútbol y es para eso a lo que íbamos. Si no hubiésemos ido, habríamos sido el único equipo en quedarse en casa", concluyó.

 

Fuente: NA