jueves 18 de abril del 2024
Superliga

Patronato amargó al Gimnasia de Maradona en un final increíble

En un partido increíble, el Lobo terminó empatando 1-1 y sigue último en la tabla de promedios. Lucas Barrios falló un penal. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

En un final no apto para cardíacos, Patronato le arrebató el triunfo a Gimnasia y Esgrima La Plata y se llevó a Paraná un empate valioso (1-1) en la lucha por la permanencia en la Superliga.

El equipo de Diego Maradona se puso en ventaja a los cuatro minutos del inicio del partido gracias a un cabezazo del defensor Paolo Goltz, quien se elevó y venció al arquero visitante. El Lobo tuvo más chances de ampliar el marcador, pero no pudo liquidar el encuentro que se jugó en el Bosque.

A los 38 minutos del segundo tiempo, Gimnasia pudo haber sentenciado la historia, pero Lucas Barrios falló el penal. El delantero remató cruzado, la pelota dio en el palo y salió hacia afuera. 

En la siguiente acción, Patronato atacó profundo y, tras un centro dentro del área, el paraguayo Gabriel Ávalos estableció el empate final en La Plata. Maradona y todos los jugadores de Gimnasia se retiraron masticando bronca. El Lobo continúa último en la tabla de los promedios.

El próximo sábado 15 de febrero, Gimnasia visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, mientras que Patronato será local de Unión de Santa Fe el viernes en la fecha 20 de la Superliga. 

En otro de los partidos de la fecha 19, Defensa y Justicia y Colón de Santa Fe empataron 0-0 en Florencio Varela. 

FH

Galería de imágenes