viernes 26 de abril del 2024
Planeta Maradona

Gimnasia se pone firme con Maradona: "No vamos a hipotecar el club por él"

Gabriel Pellegrino, presidente del Lobo, le contestó al abogado Matías Morla.

442

La continuidad de Diego Armando Maradona en Gimnasia de La Plata está casi descartada. Este lunes, el abogado del entrenador, Matías Morla, cuestionó a la dirigencia del club platense. Gabriel Pellegrino, presidente del Lobo, no demoró en salir a responderle.

"No nos dejan hablar con Maradona, su entorno te corta todos los caminos y no pudimos hablar directamente con él para saber qué piensa", dijo Pellegrino. Morla había cuestionado la actitud del club: "Diego se jugó todo por Gimnasia. No faltó a un solo partido e incluso desafiando las recomendaciones de sus médicos. Hoy aquellos que lo fueron a buscar cuando todo se prendía fuego, no le quieren renovar. Maradona quiere seguir en Gimnasia".

Lo que explica Gimnasia es que Maradona solicitó un aumento que desde el club platense no están dispuestos a asumir debido a la crisis económica en que derivó la pandemia del coronavirus: "Estamos haciendo un esfuerzo económico, pero no vamos a hipotecar el club".

"Pretendían un aumento de salario que no podíamos asumir. A Maradona es al que menos le importa el dinero. No creo que sea él quien dice que no a la propuesta de Gimnasia. Hay un entorno que tiene otro interés económico. Nuestra mejor propuesta es esta, ofrecimos un contrato hasta diciembre del 2021", explicó Pellegrino.

Gimnasia espera poder comunicarse directamente con Diego. Entre medio está el agente Christian Bragarnik, uno de los representantes más poderosos del fútbol sudamericano.

AM

En esta Nota