viernes 19 de abril del 2024
AYUDA SOCIAL

Gimnasia llevó alimentos a Fiorito y Diego se emocionó

El Lobo repartió tres mil kilos de comida en el barrio de la infancia de su técnico, quien lo destacó en su cuenta de Instagram: "Quiero agradecerles con el corazón por escuchar mi pedido".

442

Hace dos semanas, el video de Diego Maradona en que recordaba su infancia en Villa Fiorito y celebraba la iniciativa de la ONG Corazones Solidarios para ayudar a ese barrio recorrió el mundo. La pandemia y cuarentena recrudeció la realidad de muchos sectores socialmente vulnerables, y son muchísimos los clubes y las personas relacionadas al fútbol que vienen asistiendo tanto económica como alimentariamente a familias y organizaciones.  

Ahora, la emoción de Diego fue doble porque el que motorizó la ayuda al barrio de su infancia, ubicado en el límite entre Lanús y Lomas de Zamora, fue el club que lo contrató para ser el entrenador de su equipo de Primera: Gimnasia y Esgrima La Plata.

"Yo quiero agradecerles con el corazón por escuchar mi pedido de ayuda para la gente de Villa Fiorito", escribió Maradona en su cuenta de Instagram. "Gracias por la obra que están haciendo, muchachos, no sólo en Fiorito, sino también en La Plata, en Berisso, Ensenada, Magdalena, Boulogne... Sepan que para los que no tienen nada esta movida solidaria es Todo. Gracias!!!", agregó el Diez.

En una de las acciones que viene repitiendo desde que comenzó la cuarentena, el Lobo asistió a familias, comedores y merenderos. El martes y miércoles realizó una nueva jornada de entrega de alimentos en el Gran Buenos Aires.

Tras completar la ayuda en La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Berazategui y la región, Gimnasia llevó alimentos a comedores y merenderos de Villa Fiorito y Boulogne, acompañando a la Filial Zona Norte Gran Buenos Aires. En total, el club repartió tres mil kilos de comida, entre alimentos no perecederos, verduras y hortalizas. También entregó barbijos y artículos de higiene personal, y camisetas de niños y banderas con los colores triperos. 

Maradona Villa Fiorito Gimnasia

Maradona Villa Fiorito Gimnasia

Maradona Villa Fiorito Gimnasia