jueves 28 de marzo del 2024
Fútbol argentino

Matías Morla, sobre Maradona y Gimnasia: "No le quieren renovar"

El abogado de Diego publicó un mensaje que terminó de develar el conflicto entre quienes representan al DT y la dirigencia del Lobo. Detalles.

442

Diego Maradona rechazó hoy la propuesta de Gimnasia y Esgrima La Plata para renovar el contrato y seguir ligado a la entidad platense y aún es incierto el futuro del astro de cara al reinicio de la actividad, tras la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Incluso el abogado de Maradona, Matías Morla, cuestionó a la dirigencia del Lobo y aseguró que el entrenador quería renovar su vínculo con la entidad del Bosque.

"Diego se jugó por Gimnasia. No faltó a un solo partido e incluso desafiando las recomendaciones de los médicos. Hoy aquellos que lo fueron a buscar cuando todo se prendía fuego, no le quieren renovar. Diego quiere seguir", afirmó Morla en su cuenta personal de Twitter.

Por su parte, el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, confirmó a medios platenses que el ofrecimiento que le hicieron a Maradona era continuar con sus servicios hasta diciembre de 2021, pero con el mismo valor que hasta ahora, sin ningún tipo de aumento, ni reducción salarial.

"El problema no es Diego Maradona, es la gente que lo maneja. Tiene un grupo de gente que no permite que hablemos con él", aseguró Pellegrino en diálogo con La Redonda LP (FM 100.3).

El representante de Maradona es Cristian Bragarnik, con quien Pellegrino habló sobre la continuidad del entrenador, pero aclaró que "pretendían un aumento de salario que no podíamos asumir".

El presidente "men sana" evitó referirse a Maradona como ex DT del Lobo y agregó que "nunca se sabe. En el fútbol no se puede decir que el tema está terminado. Era un buen momento para renovar, pero no hipotecando al club".

En las últimas semanas el club decidió no renovarle el contrato a cuatro jugadores del plantel profesional, pero eso no sería inconveniente para que Maradona pudiera seguir siendo el DT en la próxima temporada.

Gimnasia, al llegar Maradona al equipo, estaba muy comprometido con el promedio del descenso, pero más allá de la actuación del equipo bajo la tutela del Diez, la AFA decidió postergar los descensos hasta la temporada 2021/22.

 

Fuente: NA