martes 19 de marzo del 2024
Planeta Maradona

Maradona y la vida nocturna de Sevilla, la perlita del programa especial que pasará la TV española

Informe Robinson recorre la temporada que Diego jugó en el Sánchez Pizjuán. Video.

442

La televisión española emitirá este jueves por la noche un programa dedicado a la etapa de Diego Armando Maradona como futbolista del Sevilla. Diego jugó en el Sánchez Pizjuán en la temporada 1992/1993. Su rendimiento no se ajustó a lo que esperaban los hinchas andaluces.

Uno de los motivos podría estar vinculada al apego que el astro tenía por la vida nocturna de esa ciudad del sur de España. Así lo revela el programa que será presentado por el prestigioso Informe Robinson, uno de los programas deportivos más reconocidos a nivel mundial.

El informe estará narrado por el ex futbolista español José Manuel Prieto, integrante de aquel equipo de Sevilla que era dirigido por Carlos Salvador Bilardo y había sumado a un Maradona que venía de cumplir con una sanción de 15 meses por dopaje.

El propio Prieto reconoce que al argentino le gustaba demasiado la vida nocturna: "Los jueves el equipo cenaba junto, él llegaba y lógicamente a las doce y media no te lo llevabas a dormir. Entonces te ibas a tomar una copa por ahi porque al final tienes 24/25 años, tienes más fuerza que conciencia y sales. Teníamos un lugar y sabíamos y.... Maradona era Maradona, podía desaparecer en cualquier momento".

Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, es un sinónimo del Sevilla y uno de los personajes más respetados del fútbol español y europeo. El actual director deportivo del club era arquero en aquel equipo que tenía a Maradona. También aporta su testimonio en el programa.

"Fue un lujo disfrutar la capacidad técnica increíble de un jugador que no llegó al cien por cien, pero en su mejor momento, que fue entre noviembre y enero mostró un fútbol que asombró a todos, por encima de todo", dice.

Los hinchas de Sevilla no tienen el mejor recuerdo de Diego. Disputó apenas 26 partidos y convirtió cinco goles. Se lo recuerda por una polémica frase: "Eso de entrenar cinco veces a la semana no va conmigo".

AM

En esta Nota